Citan a cinco ministros de Alan García por el Caso Odebrecht - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / De esta manera, el equipo a cargo del fiscal anticorrupción Hamilton Castro e integrado por los fiscales Sergio Jiménez y Javier López, abrió un nuevo frente tras la denuncia que interpuso la procuradora ad hoc Katherine Ampuero.

Según el documento de la fiscalía anticorrupción al que accedió El Comercio , entre los citados están el presidente del Consejo de Ministros del gobierno aprista Yehude Simon Munaro y la ex ministra de Justicia Rosario del Pilar Fernández Figueroa. Esta última deberá presentarse hoy.

También ha sido citada la ex ministra del Interior y ex presidenta del Congreso Mercedes Cabanillas Bustamante. De igual modo, deberán concurrir el ex titular de Defensa Ántero Flores-Aráoz Esparza y el ex asesor de Palacio de Gobierno y ex ministro Luis José Nava Guibert.

La fiscalía además convocó al ex asesor de prensa e imagen José Manuel Chirito Gamarra, al ex congresista aprista Luis Daniel Wilson Ugarte, al ex subsecretario general de la Presidencia de la República Rubén Ricardo Neyra Lencinas y al ex asesor de Palacio de Gobierno Ricardo Pinedo Caldas.

Fuentes fiscales indicaron que Simon Munaro fue citado para el pasado 3 de julio, pero no asistió por lo que su declaración se reprogramará.

En diálogo con El Comercio, Simon sostuvo que estuvo fuera del país y no fue notificado debidamente.”Soy testigo y en cuanto me vuelvan a citar iré?, dijo.

“Barata y Odebrecht”

De otro lado, la fiscalía dispuso interrogar”en su oportunidad? a los ex directivos de la constructora brasileña Jorge Barata y Marcelo Odebrecht por el caso del tren eléctrico.

Cabe remarcar que en una investigación preparatoria paralela, seguida a otros ex funcionarios apristas, Odebrecht confesó que pagó US$8,1 millones en coimas para adjudicarse la licitación de esa obra.

MÁS EN POLÍTICA… 

Citan a cinco ministros de Alan García por el Caso Odebrecht

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.