Cirugía faco-refractiva, la técnica con la que podrá despedirse de la presbicia - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ¿Qué es presbicia?

La presbicia es una condición de la visión común que ocurre a medida que se envejece. A menudo se le refiere como vista cansada.

En menores de 40 años el lente o cristalino está constituido principalmente por agua, dándole flexibilidad para cambiar de forma, similar al lente de una cámara para enfocar.

Alrededor de los 40 años, el lente comienza a perder agua y por lo tanto, la flexibilidad, la cual disminuye gradualmente a medida que el lente se endurece. Asimismo, se pierde paulatinamente la capacidad de enfocar los objetos cercanos, solo se puede leer claramente con gafas.

¿Cuáles son los síntomas de la presbicia?

Es imposible escapar de la presbicia, aún cuando nunca haya tenido problemas de visión.

La presbicia se desarrolla gradualmente. Al inicio, visión borrosa para leer o para ver de cerca, como enhebrar una aguja, la persona no es capaz de identificar el número o persona que llama al celular o textos de mensaje. Igualmente, todo lo que sea de cerca, como leer libros, el periódico, etcétera.

¿A quién afecta la presbicia?

La aparición de la presbicia es inevitable, comienza a manifestarse entre los 40 y los 45 años de edad. Afecta a prácticamente el 100 % de los individuos de más de 50 años y se acentúa con el paso de los años. Las personas de más de 50 años que pueden ver de cerca tienen miopía, que es un trastorno de la visión donde ve mal de lejos y bien de cerca.

¿Qué es la cirugía “FACOREFRACTIVA”?

Para realizar una cirugía “FACOREFRACTIVA” es necesario un cirujano hábil, con experiencia y sobre todo analítico, pues en muchas ocasiones prima saber qué hay que hacer.

La cirugía “FACOREFRACTIVA” Es la corrección de la visión mediante la sustitución del lente endurecido del ojo, que ha perdido su poder de enfoque, por un Lente Intraocular Multifocal personalizado. Estos lentes permiten tener la habilidad de enfocar a cualquier distancia, con lo que podrá ver claramente de lejos, cerca y visión intermedia. Es decir, lo necesario para leer el monitor de un computador, pintar, leer partituras, etc. La cirugía “FACOREFRACTIVA” se realiza para eliminar la necesidad permanente de usar gafas o lentes de contacto; para poder ver de cerca e intermedio.

Se realiza en personas mayores de 50 años que no desean usar gafas o lentes de contacto, también para aquellas que desean tener una visión de lejos y cerca con el mismo ojo y no la mono visión, que es la cirugía que se realiza con láser, donde un ojo queda de lejos y otro de cerca. Igualmente, con la cirugía “FACOREFRACTIVA” se corrigen los defectos visuales como la miopía, hipermetropía. Ver “cirugía para la presbicia del doctor Henry Ramírez” en YouTube.

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía “FACOREFRACTIVA”?

* La corrección visual es estable y permanente.

* Evita la formación de cataratas y elimina la necesidad de esta cirugía.

* Elimina la necesidad permanente de usar gafas y lentes de contacto.

* La visión para cerca y lejos es en ambos ojos (no un ojo para lejos y otro para cerca).

*Respaldado por la más amplia experiencia y óptimos resultados.

* Cirugía ambulatoria.

 * Anestesia local.

*  Reincorporación inmediata a sus actividades cotidianas.

¿Quiénes pueden beneficiarse de los Lentes Multifocales?

Esta cirugía está reservada para personas que padecen presbicia, mayor de 50 años, quienes han perdido la capacidad de enfocar objetos cercanos, que usualmente necesitan gafas para ver de cerca y para personas con cataratas, pero será solo luego de un examen oftalmológico que se determine si el paciente es apto para el procedimiento.

¿Es segura la cirugía “FACOREFRACTIVA”?

Es una técnica muy segura y esto depende de la experiencia del cirujano. Los riesgos, aunque son posibles (infección, edema de córnea y otros), pues toda cirugía implica riesgo, son muy bajos y se solucionan con medicamentos o un nuevo procedimiento.  Algunos de los principales beneficios de la cirugía moderna de extracción del cristalino, con implante de lente intraocular multifocal, es que ya tiene años de éxito comprobado en todo el mundo. A diferencia de otras técnicas, en ésta la córnea permanece intacta; también, que la buena visión que se logra es para todas las distancias   y no un ojo para ver de cerca y otro ojo para ver de lejos, como se hace en la mayoría de las otras técnicas para la presbicia.

Además y no menos importante, es que ya nunca requerirá una cirugía de catarata, porque como se remueve el lente natural, no hay posibilidades de desarrollar esta enfermedad en el futuro.

Ventajas del lente intraocular multifocal HENRY ALBERTO RAMÍREZ ROJAS, OFTALMÓLOGO SUPRAESPECIALISTA EN CIRUGíA DE CATARATA Y REFRACTIVA.

El Lente Multifocal proporciona una visión de calidad de día y de noche; este lente ocasiona pocas molestias con la luz en horas de la noche y por lo tanto, no afecta las actividades nocturnas como conducir. Está aprobado por la FDA.

El Lente Multifocal corrige en forma definitiva la presbicia y la calidad de visión es buena de lejos, intermedio y cerca.

Al siguiente día, la persona puede reiniciar su vida normal, como leer un libro, trabajar con el computador, conducir un automóvil de día o de noche o realizar su actividad deportiva.

IConsulte al doctor Henry Ramírez en el Centro Internacional para la Presbicia, Carrera 47 #8C- 94, consultorio 323

Teléfono: 5520888 – 5536277

Celulares:  3186493842 – 3145465525

[email protected]

www.cirugiaparalapresbicia.com

Técnica “FACOREFRACTIVA” con el lente intraocular Multifocal Técnica “FACOREFRACTIVA” con el lente intraocular Multifocal

Es un procedimiento rápido y sin incapacidad.

La técnica “FACOREFRACTIVA” del doctor Henry Ramírez Rojas consiste:

En la anatomía del ojo, la parte más externa es la córnea, estructura transparente; luego se encuentra la parte que tiene color, el iris, que tiene una abertura central, la pupila y detrás del iris está el lente del ojo, que es el lente a sustituir.

Primero se realiza una micro-incisión de 2,2 milímetros en la córnea.

Luego se hace un pequeño orificio en la bolsa capsular del lente.

Se introduce una pieza de mano que al contacto con el núcleo del lente, emite ondas de ultrasonido, que destruye y pulveriza la parte central del lente, él núcleo.

Después se aspiran los fragmentos del núcleo del lente y la bolsa capsular queda limpia.

Se inyecta un lente intraocular multifocal de última generación, que le permite ver bien de lejos, intermedio y cerca. Dicho lente es elaborado con el material ACRISOF, el cual tiene la capacidad de deformarse para poder penetrar en el ojo, por la micro-incisión de 2,2 mm. Una vez inyectando en la cavidad capsular, adquiere la forma de lente y se posiciona donde estaba el lente natural del ojo.

La cirugía no requiere de sutura.

La anestesia es otro avance, ya que se utiliza la anestesia subconjuntival o por fuera del ojo, técnica anestésica del doctor Henry Ramírez, lo que permite una recuperación inmediata, (ver anestesia subconjuntival del doctor Ramírez YouTube).

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation