#CirqueConnect: una opción para repasar lo mejor del Cirque Du Soleil desde casa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

“En Cirque Du Soleil ofrecemos un escape de la vida cotidiana a través del deleite y la fantasía de nuestros espectáculos”, publicó hace unos días la compañía de circo más famosa del mundo en su página web . “Ahora más que nunca, queremos poner nuestra pequeña parte para difundir la alegría, incluso desde lejos, directamente a sus hogares”.

A través de esta presentación el Cirque Du Soleil anunciaba  #CirqueConnect , una plataforma digital que presenta una rica colección de material audiovisual en forma gratuita. “Te damos la bienvenida a nuestro mundo donde te transportarán imágenes de espectáculos impresionantes y los videos favoritos de nuestros fanáticos”, continúa la presentación de la web ( cirquedusoleil.com/cirqueconnect ). “Solo para vos, de nosotros. ¡Disfrutá!”, cierra el mensaje de bienvenida.

El lanzamiento de #CirqueConnect representa una alternativa para mantener a la compañía activa luego de que, según informaron las agencias ANSA y Reuters, hayan tenido que despedir temporalmente a 4700 empleados por la suspensión de sus shows. A su vez, están trabajando con asesores de reestructuración para abordar una deuda por 900 millones de dólares.

Lo bueno de la plataforma es que quienes accedan allí podrán conocer la cocina de algunos de los espectáculos más iconicos del Cirque Du Soleil . Hay videos que muestran las rutinas de entrenamiento físico de los artistas, mientras que otros están filmados en 180 grados para generar la sensación de que se está dentro del backstage de los shows. También hay espacio para conocer las técnicas de maquillas de los artistas, ver entrevistas y hasta acceder a playlists de Spotify con la música de los espectáculos.

Pero, sin dudas, lo más relevante de la propuesta de #CirqueConnect es la posibilidad de acceder a especiales con algunos de los shows más famosos de la compañía. Desde que se lanzó la plataforma —fue en la última semana de marzo—, ya se estrenaron dos especiales de una hora con filmaciones de sus espectáculos.

Cada video, que también está disponible en YouTube bajo el titulo 60-Minute Special, Cirque Du Soleil , recopila los mejores momentos de tres de los shows de la compañía. El primero, estrenado el 27 de marzo, incluye momentos de KURIOS , Cabinet of Curiosities, O y Luzia . Esta es una buena oportunidad para conocer aquellos espectáculos que todavía no fueron estrenados en un escenario uruguayo.

En el segundo especial, publicado el viernes pasado, la situación es diferente. Los espectáculos elegidos son Bazzar, Volta y Amaluna . Los seguidores del Cirque Du Soleil seguramente reconocerán el nombre del tercer título seleccionado. Durante varias semanas de setiembre de 2017 , la compañía instaló una gran carpa azul y amarilla en el Faro de Punta Carretas para presentar Amaluna , que significó el segundo show de la compañía en suelo uruguayo (el primero fue Kooza y el tercero fue  Ovo ) .

“Hoy más que nunca, necesitamos la esperanza que trae el arte. Un descanso del caos”, dice la presentación del video. De inmediato, se da paso a imágenes que invitan a formar parte de una fiesta llena de colores, música y acrobacias. Así es como se desembarca en Amaluna , una isla poblada mayoritariamente por mujeres, donde se está por celebrar la mayoría de edad de Miranda, quien es hija de Próspera, la reina del lugar.

Así se da paso a una serie de rituales en los que los habitantes se unen para celebrar alrededor del gran escenario circular y giratorio. Una pareja gira en el aire mientras un grupo de mujeres que interpretan música instrumental con aires de hard rock. Luego se da paso a un ritual en el que un grupo de acróbatas desafían la gravedad al ritmo de repetitivos patrones de percusión. A los costados del escenario, contorsionistas estiran sus cuerpos hasta el límite.

Aunque se esté frente a una pantalla, esos momentos centrados entre el asombro y la constante tensión, el espectador puede sentir que está sentado en una de las filas de aquella carpa ubicada en el faro de Punta Carretas.

El resto del especial carga con las mismas emociones. Este es un gran plan circense para acompañar los días desde casa.

LINK ORIGINAL: El País

Entornointeligente.com

@smartreputation

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation