Cirque du Soleil se declara en quiebra y despide a 3.800 empleados - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Cirque du Soleil , una de las empresas de espectáculos más conocidas del mundo y considerada como una de las instituciones de Canadá y la provincia de Quebec, solicitó al Tribunal Superior provincial su aprobación para reestructurar la compañía, que ya se encontraba en dificultades financieras antes de la aparición de la pandemia de covid-19.

Según la compañía, los tres inversores del circo -la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec- aportarán 100 millones de dólares estadounidenses mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones. (Lea además:  Hermanos Rausch cierran cinco restaurantes por crisis por coronavirus )

El fondo de inversiones TPG tiene un 55 % de propiedad de la compañía, mientras que Fosun controla el 25 % y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el 20 % restante.

(Video: recuerde la magia de ‘Amaluna’, el último espectáculo que trajo el Cirque du Soleil a Bogotá )

La compañía, que tiene su sede en la ciudad de Montreal, despedirá también a unas 3.840 personas, y establecerá dos fondos, por valor de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas.

El presidente y consejero delegado de Cirque du Soleil, Circo del Sol en español, Daniel Lamarre, declaró que “durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable”. Sin embargo, “sin ingresos desde el cierre forzado” de todos sus espectáculos debido a la covid-19 , la dirección “ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía”. (En otras noticias:  Tundama: el guerrero muisca que frenó la conquista española, salta al cine )

Cirque du Soleil también señaló que tiene “la intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones”.

(Video: Así levantó el Cirque du Soleil su última carpa  en 2018, en Bogotá )

En marzo pasado, Cirque du Soleil, que fue fundada en Montreal en 1984 y que hasta la aparición del coronavirus operaba 44 espectáculos en todo el mundo, despidió unas 4.680 personas, un 95 % de su personal, debido a la cancelación de sus espectáculos y se enfrenta a la suspensión de pagos. La compañía tiene una deuda de unos 900 millones de dólares, fruto del acuerdo de 2015 valorado en 1.500 millones de dólares por el que el fondo de inversiones estadounidense TPG se hizo con una participación mayoritaria de la compañía. (Le puede interesar:  Stephanie Cayo: de ‘El secretario’ a alternar con Mel Gibson )

Presentación del ‘Messi10’, el show del Cirque du Soleil inspirado en Lionel Messi.

Foto: Cirque du Soleil

El fundador de Cirque du Soleil , Guy Laliberté, vendió en 2015 su participación en la compañía por unos 1.500 millones de dólares. El proceso de quiebra establece que durante los próximos 45 días otras entidades pueden presentar ofertas por Cirque du Soleil y será el Tribunal Superior de Quebec quien decida que oferta es la ganadora.

EFE

Descarga la app El Tiempo Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS Empodera tu conocimiento Consultorio jurídico 08:16 a.m. ¿Cómo afecta la crisis actual los aportes a pensión? César Gaviria 08:05 a.m. Las aclaraciones que César Gaviria le hizo a Daniel Samper Ospina Violencia 06:19 a.m. Llamado urgente a Mindefensa para revisar casos de violencia sexual Covid-19 01:42 a.m. Senador y exsecretario de Salud de Soledad terminan a los puños Nuestro Mundo Colombia Internacional Bogotá Medellín Cali Barranquilla Más Ciudades Latinoamérica Venezuela EEUU y Canadá Europa África Medio Oriente Asia Más Regiones Covid-19 07:36 a.m. En Juan De Acosta el alcalde sancionó a su hijo por violar ley seca Atlántico es una de las zonas más críticas en Colombia por la pandemia …

ciclista 06:30 a.m. Control a miles de ciclistas en zona rural y en la vía Cali – Jamundí Muchos deportistas incumplen las restricciones dictadas por el Gobiern …

Cárcel de Villahermosa 06:05 a.m. A dónde se podrían trasladar más de 600 reclusos con covid-19 en Cali Mujeres asesinadas 06:00 a.m. Lo que se sabe del asesinato de cuatro mujeres en el Valle Nariño 05:20 a.m. Drama en litoral nariñense por contagio de alcalde y personal de salud Horóscopo Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día Lo más visto 08:17 a.m. Bogotá Bogotá está a 15 camas de la alerta roja por UCI 08:06 a.m. César Gaviria Las aclaraciones que César Gaviria le hizo a Daniel Samper Ospina 10:34 p.m. Mujeres Colombia, el puesto 9 en América Latina con más niñas en unión marital jun 28 Covid-19 ¿Por qué Colombia podría tener más muertes por covid-19 que las reconocidas? 08:15 a.m. Abuso sexual de menore En qué va caso por violación de militares a menor indígena en Guaviare Alex Saab 07:42 p.m. Cabo Verde acepta proceso de extradición de Álex Saab Covid-19 12:15 a.m. Estos son los 134 barrios con cuarentena estricta en Bogotá Bogotá 12:03 a.m. Estos son los hospitales y clínicas en rojo por UCI ocupadas en Bogotá Ecuador 08:09 p.m. El alto costo que Guayaquil pagó por la inmunización Cali 10:31 a.m. Buscan a autores de video para adultos filmado en bus del MIO en Cali
LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation