Círculo Militar de Caracas tendrá hotel cinco estrellas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / AVN / Caracas, 19 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó los recursos necesarios para la construcción de un nuevo hotel para el Instituto Autónomo del Círculo de las Fuerzas Armadas, ubicado en Los Próceres, Caracas

La instalación, con categoría de 5 estrellas, contará con 350 habitaciones, lobby, tres restaurantes, bar, auditorio, salas de convenciones, salones de reuniones, sala de reunión VIP, centro de negocios, ambulatorio con servicio de emergencia, salón de uso múltiples y gimnasio. Además, en el área de piscina se incluirán dos restaurantes, spa, comercios, áreas administrativas y de servicios.

El proyecto responde a un lineamiento hecho por el comandante supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, quien advirtió acerca del deterioro del hotel que existe actualmente en el Círculo Militar de Caracas.

La ejecución del proyecto estará a cargo de la Fundación Propatria 2000, como ente adscrito a la Presidencia de la República. La supervisión de las obras será responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por ser el órgano de adscripción del Instituto Autónomo del Círculo de las Fuerzas Armadas.

La ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, requirió la aprobación presidencial del proyecto, de acuerdo con el punto de cuenta N° 338-14, de fecha 16 de mayo de 2014. El presidente Maduro dio el visto bueno a la solicitud de recursos por más de 2.060 millones de bolívares.

La creación de este espacio de alojamiento conllevará un ahorro significativo para el Estado, ya que podrá servir de sede para eventos nacionales e internacionales, en la que se conjugarán el hospedaje adecuado con salones de envergadura y la seguridad que ofrecerá a los jefes de Estado y otras personalidades, todo ello enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019.

El Presidente en el punto de cuenta ordenó con su puño y letra la ejecución inmediata del proyecto y hacerle seguimiento e inspección permanente a las obras.

Los recursos para la construcción del hotel provendrán del Fondo Chino.

AVN

Con Información de AVN

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.