Cinemark apelará sanción de Indecopi ante Poder Judicial - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio de Perú / Tras la resolución publicada por el Indecopi el día domingo en relación al ingreso con alimentos propios a las salas de proyecciones cinematográficas a las cadenas de cines Cineplanet y Cinemark , Diana López Chiu , representante de esta segunda empresa, señaló que apelarán ante el Poder Judicial por arbitrariedad en la medida que limita la libre expresión empresarial.

[email protected] En una entrevista a RPP, López indicó que la decisión tomada por el Indecopi repercute sobre la facturación de la empresa, de la cual, el 40% proviene de ingresos por ventas en confitería.

“Hoy el cine cuenta con opciones variadas de confitería. Nuestro precio promedio por entrada es de S/12 a S/13. La confitería es parte de la experiencia del cine en donde la oferta es variada”, apuntó la representante.

Con 13 complejos a nivel nacional y 19,2% de participación de participación de mercado, López comentó que ante una posible discusión de baja de precios -discusión previa a la decisión tomada por el Indecopi-, se ha dado en varias oportunidades.

“El tema de los precios es una perspectiva bastante subjetiva en la medida que uno no dimensiona todos los costos subidos que nosotros tenemos que asumir por tener un negocio como el que nosotros tenemos”, agregó la representante justificando que los costos que tienen que pagar por rentas en centros comerciales, limpieza, proyección y tecnología son cada vez más elevados.

Lea más noticias de Economía en…

Tweets by EconomiaECpe Cinemark apelará sanción de Indecopi ante Poder Judicial

Con Información de El Comercio de Perú

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.