Cine cómico y ‘stand up’, en el Ochoymedio - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN Hasta el 31 de julio, en el cine Ochoymedio (Valladolid y Vizcaya) se realizará la muestra ‘El mundo se mata (de la risa)’, de cine cómico clásico internacional, ‘ stand up ’ y monólogos a cargo de artistas locales consagrados y jóvenes.

“La idea era hacer un mes de la risa”, dice Daniel Nehm , programador del Ochoymedio. “Nuestra programación es diversa, de voces de cine de autor del mundo, pero a menudo estas películas hablan del sufrimiento humano, de realidades muy duras. Queríamos dar un contraste a eso, riéndonos de la realidad y de nosotros mismos”, continúa.

La muestra nació como un homenaje a Peter Sellers (1925-1980), un actor británico muy versátil, al que los directores de cine se refirieron como “una botella vacía a la que llenar con las propias ideas”. Sellers se dio a conocer en una cuarentena de cintas, realizadas entre 1951 y 1980, como ‘ Lolita ’ (1962), de Stanley Kubrick , o ‘La pantera rosa’ (1963), de Blake Edwards .

‘ The Party ’ (1968), de Blake Edwards ; ‘Bienvenido, míster Chance’ (1979), de Hal Ashby , y ‘ Dr . Strangelove ’ (1964), de Stanley Kubrick , son los filmes protagonizados por Sellers que se proyectarán el 25 de julio, 19 de julio y 16 de julio, respectivamente.

La muestra contará además con clásicos del cine cómico como ‘El gran dictador’ (1940), protagonizado y dirigido por Charles Chaplin , y con películas dirigidas por cineastas consagrados como Woody Allen , Aki Kaurismaki y Roman Polanski .

Cada función se iniciará con un cortometraje ecuatoriano, también cómico. La selección, cuenta Nehm , se realizó entre producciones de las instituciones superiores con carrera de cine, como la Universidad de las Américas o el Incine .

Los directores de los cortos presentarán el largometraje que seguirá en la segunda parte de la función, como una forma de crear un puente entre una película antigua y el público contemporáneo . “Es importante que no solo se proyecte, sino que haya una persona que convierta al momento en algo único”, expresa Nehm.

Este homenaje a los gigantes de la risa del cine estará acompañado de una serie de monólogos y ‘stand ups’. Hoy se presenta la obra ‘No quiero morir virgen’, de Juana Guarderas .

‘Miss Tetas lo dicen todo’, de Monserrath Astudillo , se mostrará el 17, 23 y 30 de julio. El grupo Pecxs Gordxs realizará ‘stand up’ el 24 y 25 de julio y el cierre de la muestraserá el 31 de julio, con la obra ‘Los monólogos de la vagina’, dirigida por Paty Loor.

Quito ‘sacó sus diablos’ con música y comedia Nueva ola de artistas quiere hacer el mariachi tan popular como el reguetón La industria musical británica declara el ‘estado de emergencia’ climática Condenan a 22 años de prisión a músico argentino por abuso sexual de menores La Orquesta Sinfónica de Houston homenajea la música de Selena Tags Quito Cultura cine juana guarderas Síntesis Noticiosa Ochoymedio Stand Up
LINK ORIGINAL: El Comercio

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

160814