Cinco personas detenidas por robar cobre - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / OVIEDO, 06 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, tres en el concejo de El Franco y dos en Mieres, por robar cobre. Las detenciones se han producido en el marco de un operativo para la prevención de la delincuencia, según ha explicado este viernes en un desayuno informativo el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, Luis Germán Avilés Cabrera.

Por lo que se refiere al municipio de El Franco, además de los tres detenidos por hurto, que son vecinos de Siero, han sido imputadas otras dos personas. Fue el pasado 26 de enero cuando una patrulla que se encontraba en El Franco se fijó en un vehículo aparcado junto a una vivienda. Pidieron datos sobre el mismo y descubrieron que estaba relacionado con hechos ilegales.

A partir de ahí, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia. En uno de los reconocimientos descubrieron escondidos en un monte próximo varios rollos de cable de cobre, así como restos de haber quemado ese material.

Luego vieron que llegaba el mencionado vehículo y que varias personas comenzaban a pelar el cable de cobre, cuyos rollos estaban ocultos. Fue entonces cuando los agentes hicieron acto de presencia y les detuviera, después de que intentasen escaparse.

La cantidad de cobre incautado asciende a más de 500 kilos. Tras consultar con ayuntamientos y con personal de mantenimiento de la A-8, comprobaron que la empresa que se dedica al mismo había sufrido el robo de unos 2.000 metros de cable de alumbrado de carreteras, valorado en más de 20.000 euros. Los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de Tapia de Casariego.

MIERES

Por su parte, la Guardia Civil de Mieres detuvo a otras dos personas como supuestos autores de varios robos con fuerza perpetrados en las instalaciones de una subestación eléctrica de Mieres. Principalmente robaban cobre.

Se trata de robos cometidos a finales de 2014. Con diversas herramientas los detenidos realizaban butrones en paredes y rompían las puertas metálicas, por lo que causaron desperfectos que la empresa cifró en más de 41.000 euros.

Se da la circunstancia de que en uno de los robos intentaron seccionar un cable de servicio con tensión de 12.000 voltios. De haber sido cortado, habría afectado a una parte la población de Pola de Lena y varias localidades del concejo. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Mieres.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.