Cinco mujeres asesinadas en Monagas durante primer semestre del 2020 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por Omar Padrón. Fotos archivo

Únete a nuestras redes: Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5 Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/ Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/ Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Etiquetas: Armas de Fuego causas de muerte femicidio en Monagas Golpiza primer semestre de 2020

La violencia de género en el estado Monagas c0bró la vida de al menos cinco mujeres en los primeros seis meses del año 2020, estos hechos han sido por armas de fuego y golpiza con objetos contundentes , el municipio Maturín con mayor incidencia seguido de Ezequiel Zamora .

¡Suscribirse al Boletín de Noticias! Agrega tu correo aqui Si continúas, aceptas la política de privacidad   En comparación a las cifras de femicidios del 2019 , el porcentaje se ubica en un 27,77% de acuerdo al monitorio propio de El Periódico de Monagas.

Las víctimas tenían entre 16 y 43 años y hasta el momento la mayoría de las causas penales de investigación por esos sucesos siguen en curso con la identificación de agresores y en búsqueda de los culpables. Familiares también han referido que existen “cangrejos” en el proceso.

Dentro de los aspectos que se destacan de cada caso se encuentra la violencia intrafamiliar, celos de pareja, presunta violación y venganza.

Lea también: Ocho lesionados en accidentes viales durante semana de radicalización

Mató a su suegra en pleno reventó de año nuevo

Comenzando el año una mujer que respondía al nombre de Romina Tocuyo de 43 años, murió a manos de su yerno Yoel Antonio Tocuyo quien le propinó múltiples impactos de bala en medio de una discusión.

Tocuyo se encontraba en un galpón abandonado junto a otros miembros de su familia en Casupal de la parroquia El Tejero de Ezequiel Zamora, festejando como de costumbre la llegada de un nuevo año.

Entre tragos se suscitó una discusión con Yoel quien poco después sacó a relucir un arma de fuego y sin dudarlo acabó con su existencia, el homicidio fue reportado a las autoridades en pasada la 1:30 am del primero de enero.

Rapto de joven ingeniera

La madrugada del 2 de febrero la ingeniera en Ambiente y Recursos Naturales Crisnel Caña (25) fue sacada de su casa en Patria Nueva , ningún familiar se percató del cómo sucedió porque ella se había quedado en la sala de la vivienda planchándose el cabello.

Alguien la llamó por la ventana, al parecer conocía a las personas y les abrió la puerta, la sacaron caminando apuntada con una pistola a la altura del abdomen ; la llevaron hasta la autopista La Vinotinto donde la subieron a un vehículo.

Crisnel Caña

Pese al esfuerzo del Conas para ubicar a la joven y a los equipos telefónicos que se llevaron los homicidas, cuatro días después los vecinos de Crisnel la consiguieron muerta en una cuneta en La Vinotinto.

La autopsia practicada reveló que la ingeniera había sido asesinada el mismo día del rapto de un balazo. Por este caso se conoció por fuentes policiales que un sujeto con quien Crisnel tuvo nexos fue detenido por el grupo táctico de la GNB , pero días después salió en libertad. Se dijo que ella días anteriores había sido acosada por un joven que la pretendía, pero ella no cedió a tener una relación con él.

La muerte se coronó como reina del carnaval en sector de Maturín

Entre el bullicio de la gente y la algarabía por el reinado de Carnaval en La Muralla , Estefany de Sosa (25) recibió una descarga de balas.

La víctima compartía con familiares al final de la calle 5, al lugar arribó presuntamente su ex novio y se acercó hasta ella con intenciones de agredir al acompañante de esta pero Sosa se puso de escudo y recibió todos los disparos, falleciendo en el hospital central. El asesino se perdió entre la multitud que corría en busca de refugio.

Acribillada junto a su hermano

El mes de abril Rebeca Figuera de tan solo 16 años falleció luego que fuera impactada por múltiples disparos en Brisas Bolivariana en la vía Aguas Negras, parroquia San Simón rural de Maturín.

Sobre el caso fuentes ligadas a los organismos de seguridad indicaron que sujetos armados arribaron al sitio y arremetieron contra los hermanos Figuera, dejándolos sin vida en el acto.

Le dieron una golpiza fracturándole el cráneo.

María Milagros Lara (41) llegó caminando a su casa el domingo 19 de julio, vivía con su papá en Raúl Leoni (parroquia Boquerón) el hombre no se percató cuando esta pasó para su habitación, pero más tarde la consiguió convulsionando y con rasgos de haber sido ultrajada.

Cuando la llevaron al hospital Manuel Núñez Tovar le fue diagnosticado traumatismo craneoencefálico muriendo cuatro días después.

María Milagros Lara

La mujer que había trabajado en las Brigada de Somos Venezuela presentaba además moretones en varias partes, durante la evaluación patológica le fueron tomadas muestras seminales que fueron enviadas a laboratorio, sin embargo familiares desconocen cuando les harán entrega de los resultados.

Los deudos presumen que Lara fue objeto de abuso y contaron que ella había ido a una fiesta en Viento Colao y de regreso a casa la agredieron, por ahora los detectives del Cicpc pesquisan el caso.

Por Omar Padrón. Fotos archivo

Únete a nuestras redes: Whatsapp https://chat.whatsapp.com/B81wBoUj4hr6VrfdmQDiQ5 Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/ Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/ Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Etiquetas: Armas de Fuego causas de muerte femicidio en Monagas Golpiza primer semestre de 2020

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation