Cinco montañeros heridos en un accidente en Setcases, el Ripollès - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Unos montañeros en el Aneto.

Los Bombers de la Generalitat trabajan en un  accidente de montaña ocurrido este sábado al mediodía en Setcases , en la comarca del Ripollès, en el Pirineo de Girona.

En un tuit, los bomberos han informado que un  grupo de montañeros de siete personas , unidos por una cuerda, estaban haciendo una travesía entre  Ulldeter y el Gra de Fajol , y han caído por el desnivel de la Canal Amagada.

En el rescate, trabaja la unidad GRAE, dos helicópteros de los Bombers de la Generalitat, el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) y voluntarios de la zona.

Un herido grave Según ha informado Emergències, hay cinco heridos de diversa consideración. Uno de ellos está grave y está siendo trasladado al Hospital del Vall d’Hebron. Otros tres están leves con policontusiones, y el quinto, ha sido atendido allí mismo por el SEM.

Se da la coincidencia que precisamente en la zona estaban haciendo prácticas de montañismo bomberos de la unidad GRAE -Grup d’Actuacions Especials-, que han sido derivados para el rescate de estos montañeros.

Este cuerpo de los Bombers de la Generalitat está especializado en salvamentos y rescates de montaña y en lugares de difícil acceso.

Más noticias de Sociedad

30 detenidos por amañar parejas de hecho entre españolas e inmigrantes La noche interminable de la explosión química de Tarragona Activada la alerta por fuertes vientos en Catalunya por la borrasca ‘Gloria’ Temas: Rescates Bomberos

LINK ORIGINAL: El Periodico

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation