Cinco cuestiones que penden de un hilo en la final de hoy - AS.com - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / 1. La cuarentena de Valverde Ratificado hace 48 horas por el presidente y apoyado por Messi , la máxima estrella del equipo. Renovó hace dos meses, pero su predicamento entre la grada sigue en cuarentena. El patinazo de Liverpool un año después del de Roma sigue generando muchos detractores en la grada respecto a su gestión. Un triunfo en el último partido del curso reforzaría su liderazgo de cara a la próxima temporada.

2. Último tren para Coutinho El brasileño ha firmado un año decepcionante y viaja a Sevilla sin el alta médica . Si llega a jugar el partido, lo hará muy justo de forma. Defendido hasta la saciedad por el entrenador y por Messi , que incluso llegó a pedir públicamente al público que no lo silbara, su futuro parece estar más fuera que dentro del club. Si dispone de minutos en la final, pueden ser definitivos para tomar una decisión.

3. El debate de la renovación El Barcelona tiene una columna vertebral del equipo que pasa los 30 años . El debate sobre rejuvenecer la plantilla ya es una cuestión que se va haciendo pública de manera más que clara. Los pitos a Busquets por parte de una parte de la afición en el último partido de Liga del Barcelona en su estadio son un claro ejemplo de lo que hablamos. Un mal resultado avivaría el debate de un relevo generacional.

4. El papel de la cantera Valverde ha hecho debutar a nueve jugadores de la cantera desde que está en al mando del primer equipo, pero pocos han tenido continuidad. Aleñá es probablemente el jugador al que más se echa de menos en cuanto a presencia en el equipo teniendo en cuenta su rendimiento cuando se le ha necesitado. De cara a la final han sido convocados todos los futbolistas de la primera plantilla, aunque estén lesionados o no tengan aún el alta médica, pero otros jóvenes que han participado en la Copa como Riqui no han entrado en la lista ni para acompañar al equipo.

5. La presión a la junta directiva Ni Valverde ni la política deportiva que lidera Pep Segura recibe el apoyo unánime de una directiva que habla con sordina porque sabe que mientras Bartomeu apoye al técnico y al manager deportivo no hay nada que hacer. Y eso afecta a la política de cantera, de fichajes y al funcionamiento del primer equipo. Existe una oposición solapada que podría aprovechar un tropezón en la final de Copa. Por no hablar de los candidatos a la presidencia como Laporta o Víctor Font que llevan tiempo postulándose para el cargo.

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

178464