Cinco claves para comunicar efectivamente » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La comunicación es lo que moviliza todo, tus relaciones personales, profesionales y sociales. Ponerle atención a la comunicación en tiempos de crisis es un verdadero reto, ya que las personas están pensando más en lo que está sucediendo, que en lo que le quieres comunicar.

Poder obtener una buena comunicación te permitirá no solo conectar con los demás, sino lograr beneficios monetarios con un buen resultado a la hora de relacionarte con tus clientes. Por lo que debes apalancarte en las claves para comunicar efectivamente y sacarle el mayor provecho en tus días. Así que, presta atención aquí:

Escucha activamente

No pares de prestar atención a lo que te está comunicando la otra persona. Ej: si tu cliente quiere algo que tú no tienes, para encontrarle la solución con lo que sí tienes, debes escucharle.

Reconocer el interés común

Este punto hará que sepas cómo contestar y lograr que el receptor capte tu mensaje de una manera directa. Nada emociona más a alguien que sentirse en sus aguas.

Demuestra empatía

Las personas no quieren escuchar que las entiendes, necesitan que se lo demuestres. Que si está pasando por un mal momento no le ofrezcas venderle un vestido de fiesta.

Ten un diálogo asertivo

Hazle entender a la otra persona que le estás prestando atención, pero que quieres entender justo lo que está expresando. Ej: Lo que me dices es que….

Así no tienes la necesidad de responder en base a lo que supones que quiso decir.

Indaga

Pregunta las veces que sean necesarias, las personas muchas veces no saben lo que quieren y lo descubren por una pregunta, o sienten que le están prestando más atención cuando esto ocurre.

“La forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas” Anthony Robbins.

LINK ORIGINAL: Diario Libre

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation