Cigarros serían 30 pesos más caros, proponen aumentar precio de cajetilla » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados propuso este miércoles incrementar los impuestos al tabaco para que cada cigarro adquirido o importado pague 1.49 pesos de gravamen y el Estado.

El costo incrementaría 30 pesos por cada cajetilla . Esta acción provocaría una derrama de 15 mil 900 millones para el 2021 de acuerdo con las previsiones del PT.

La propuesta señalan que está respaldada por la encuesta del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, en el que se menciona que el 44 por ciento de la población estaría de acuerdo con un aumento en 10 pesos adicionales a la cajetilla de tabaco.

Te puede interesar Diputados del PT quieren aumentar impuestos a cigarros La cuota específica total por cajetilla aumentaría de 9.96 a 29.8 pesos por cajetilla de 20 cigarros. La iniciativa del diputado petista Manuel Huerta Martínez modifica la cuota específica señalada en el artículo 2, fracción I, inciso C), segundo párrafo, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Te puede interesar SAT logra el mayor aseguramiento de tabaco y cigarros de su historia El incremento ajustaría al país a los estándares internacionales. ” Esto nos permitiría ajustarnos a los estándares internacionales con un porcentaje del 75 por ciento de impuestos sobre el precio de venta al público, proporción recomendada”,  señala la propuesta.

Te puede interesar El Paquete Económico 2020 considera aumentar impuestos a cigarros y bebidas saborizadas
LINK ORIGINAL: Vanguardia

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation