Cigarrillos ilegales quitaron a regiones $1,8 billones en cuatro años » EntornoInteligente

Cigarrillos ilegales quitaron a regiones $1,8 billones en cuatro años

cigarrillos_ilegales_quitaron_a_regiones_241_2C8_billones_en_cuatro_anos.jpg

Entornointeligente.com / Un estudio presentado por la Federación Nacional de Departamentos (FND) e Invamer sobre el consumo de cigarrillos ilegales en Colombia encontró que los últimos cuatro años los entes territoriales dejaron de percibir $1,8 billones en recursos provenientes de la venta de estos productos.

(Lea: Incautaciones de cigarrillos y licor superaron los $14 mil millones )

Según el estudio, cuyos resultados se obtuvieron a partir de 3.168 encuestas a consumidores de cigarrillos en todos los departamentos, en los últimos 10 años se ha incrementado el consumo de cigarrillos ilegales, que en 2011 representaban 16% del total de los cigarrillos que se comercializaban en el mercado, y el año pasado ya llegaban a 34% del total.

Este incremento en el consumo también se ha visto reflejado en las cifras. La incidencia de los cigarrillos ilegales en Colombia generó que el año pasado se dejaran de percibir $696.400 millones, mientras que en 2019 el monto fue de $396.162 millones.

Por regiones, la más afectada es la Costa Caribe, donde en 2020 el 67% de los cigarrillos que se consumieron fueron de origen ilegal. En Santanderes y Arauca este porcentaje asciende a 49% y en Antioquia y Chocó a 45%.

La investigación encontró también que las tiendas de barrio son el canal de compra más común para este tipo de cigarros, y que 84% de quienes los consumen lo hacen porque son más baratos que los cigarrillos legales.

LINK ORIGINAL: Portafolio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation