(+Cifras) BCV reportó inflación de 19,6% en el mes de julio » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Caracas, 01 de setiembre de 2020/.- El Banco Central de Venezuela (BCV), dio a conocer el Índice Nacional de Precios al Consumidor, con una variación de 19,6% en julio. El acumulado de siete meses del año alcanzó el 491,94%.

A su vez, el incremento anual se ubicó en 2.358%.

Sin embargo, la cifra inflacionaria es distante de la publicada por la Asamblea Nacional, la cual registró para julio una cifra de 55,05%, la acumulada en 843% y anualizada 4.009%.

Según el BCV, en julio . Alimentos y Bebidas no Alcohólicas bajó a 16,2%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco a 17,3%; Servicios de Vivienda excepto Teléfono a 16,7%; Equipamiento del hogar pasó de 24,4% en junio a 21,2% en julio; Salud de 24,7% a 19%; Transporte cayó hasta 21%.

De acuerdo al economista, Luis Barcenas, “los precios se han multiplicado por 6 desde el año pasado (y por 3, durante la cuarentena). Los mayores castigados: los bienes y servicios esenciales (alimentos y servicios en salud)”.

Por su parte, el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Olíveros, resaltó que las cifras muestran “una política en extremo regresiva: pues quien más sufre son los pobres, cuya proporción de estos bienes en su canasta es mayoritaria y en muchos casos, única”.

“Hoy el BCV público cifras de inflación , con un resultado de 2459% en los últimos 12 meses. Es decir lo que valía VEB 1,00 en Julio de 2019 hoy vale casi VEB 25,00. Hasta que no tengamos cambio de Gobierno, la situación económica no va a mejorar”, apuntó Alejandro Grisanti.

Puede leer en Punto de Corte:

Cavilac: “Necesidad de consumo de leche ha caído un 49% en el país”
LINK ORIGINAL: Punto de corte

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation