Cifras alarmantes: En 2022 han asesinado 53 mujeres

cifras_alarmantes_en_2022_han_asesinado_53_mujeres.jpg
Entornointeligente.com /

En Venezuela, los casos de violencia contra la mujer no se detienen y alcanzaron cifras alarmantes este 2022.

De acuerdo con datos de la ONG Utopix, el país registró 53 femicidios en el primer trimestre del año y más de 15 en abril.

Cortesía: Semana (Referencial) Aimee Zambrano, fundadora de la organización, alertó a la población sobre este incremento y resaltó que los actos violentos suelen comenzar con el control y acoso por parte de su entorno.

LA VIOLENCIA NO SE DETIENE: LAS CIFRAS ALARMANTES DE FEMICIDIOS EN VENEZUELA En una entrevista reciente, Zambrano detalló que en gran parte de los casos, el control «escala a lo que es la violencia física, sexual y puede terminar en lo que es esta última expresión de lo que es el femicidio o la inducción al suicidio».

Recalcó que el asesinato de mujeres es la consecuencia de una cadena de violencia que podría surgir en una relación de pareja que lleva tiempo,  recogió  El Impulso. 

Cortesía: Runrunes (Referencial) «Con los femicidios se busca controlar a las mujeres para que no salgan de roles tradicionales del hogar que el patriarcado normalmente estableció. Vemos que la mayoría de los casos son chicas que quieren dejar a una pareja violenta», resaltó.

La justicia no ha llegado para la mayoría de las afectadas, cuyos fatales desenlaces se unieron a la lista de decesos mensuales del territorio nacional. 

LAS CIFRAS AUMENTAN Meses atrás, la ONG publicó un balance actualizado con los casos de violencia contra las mujeres en su página oficial. La observación detalló que las cifras de femicidios aumentaron de forma alarmante en varios estados del país.

Para marzo del 2022, varias mujeres perdieron la vida en Miranda, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Zulia, Monagas, Lara y Portuguesa.

Tipos de armas más utilizadas en casos de violencia contra la mujer. Cortesía: Utopix TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAPTURARON A PRESUNTO HOMICIDA DE ADOLESCENTE ASESINADA EN LA VEGA, FISCAL PROMETIÓ JUSTICIA  «Para el año 2021, la media era de un femicidio cada 36 horas. Este año se redujo a un crimen de género cada 41 horas», resaltaron. Se conoció que la mayoría de las víctimas tenían entre 21 a 25 años, con un pico entre los 41 y 45.

LA INTERVENCIÓN ESTATAL De igual forma, indicaron que la problemática podría incrementarse en los próximos meses, ya que las autoridades no ofrecen «propuestas concretas».

Cortesía: Utopix Esto sin duda, representa una problemática que «solo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres».

 

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com