Cifra de venezolanos que llegaron a Ecuador se duplicó días previos a la exigencia de Visa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Esta semana, se conoció que la cantidad de venezolanos que ingresan a Ecuador por la frontera colombiana, en la parte norte del país, alcanzó cifras que se duplicaron en comparación a la pasada, lo que se generó porque hasta esta última Quito les permite a los migrantes criollos ingresar sin visa. Estas estimaciones fueron hechas por la  la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Redacción Venezuela al Día

En este sentido, la cifra de venezolanos que se han registrado en la Policía de Migración del lado ecuatoriano de Rumichaca pasó de 2.458 migrantes el 19 de agosto a 5.518 el viernes, según información suministrada por fuentes del gobierno ecuatoriano a los medios locales.

Al respecto, Acnur ha señalado que mantiene personal desplegado en el puente internacional de Rumichaca, lugar donde diariamente “tres de cada 10 personas de Venezuela que llegan a Ecuador son niños y niñas”.

Según estimaciones del gobierno de Lenin Moreno, al menos unos 300 mil venezolanos permanecen el territorio ecuatoriano irregularmente. Esta fue una de las determinantes para que su Administración considerara exigir un visado a quienes tengan planes de arribar a dicho país próximamente, lo que permitirá tener también un mejor control de este tipo de estadísticas.

“Con documentos o sin documentos, la gente va a querer pasar para evitar los mecanismos de control de seguridad posteriores. La gente se está viniendo desesperada”, manifestó en cuanto a este contexto Daniel Regalado, dirigente de la Asociación Civil Venezuela en Ecuador.

Médicos VAMA ayudan a miles de venezolanos en el buque USNS-Comfort en Santa Marta https://t.co/8zkGkJik8e pic.twitter.com/p0WURKnSs0

— Venezuela al Dia (@venezuelaaldia) August 24, 2019

Loading…
LINK ORIGINAL: Venezuela Al Dia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

167758