Cifra de cultivos de coca no caerán si no se ofrece una alternativa a campesinos: Santos » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Durante un conversatorio promovido por los representantes Juan Fernando Reyes Kuri y Juan Carlos Losada sobre el proyecto de regulación de la marihuana recreativa, el expresidente Juan Manuel Santos aseguró que es necesario un cambio de enfoque en la política antidrogas , y señaló que la aspersión aérea de los cultivos ilícitos no es una solución real frente al problema de fondo.

” Nadie ha asperjado tantos cultivos, tantas hectáreas de coca como este servidor ; sin embargo, la producción subió porque si a los campesinos no se les da una alternativa, no van a dejar a sus hijos morir de hambre. Las mafias se encargan de que mantengan los cultivos de coca”, aseguró.

Le puede interesar:

Gobierno rechaza atentado contra dos líderes del programa de sustitución de cultivos ONU pide al presidente Duque “sostener la paz” y mejorar la seguridad de excombatientes Empieza el camino del referendo que busca revocar a Duque Santos añadió que la guerra contra las drogas ha funcionado “como una bicicleta estática”, y aseguró que ” la producción de coca seguirá ahí siempre y cuando haya demanda “.

El expresidente y premio Nóbel de paz recordó que durante su Gobierno se hizo ” un lobby bastante efectivo en la OEA para que se abriera la discusión sobre la lucha contra las drogas “, e hizo un llamado a seguir avanzando en ese camino.  

LINK ORIGINAL: Wradio

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation