Cierre dramático en Sudamérica - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad de Maracaibo / Las Eliminatorias sudamericanas llegaron a su fin, dramático como fue. La selecciona nacional selló su participación de forma positiva, derrotando en Asunción a Paraguay, que se quedó a las puertas de la clasificación, por 1-0, con un tanto del subcampeón mundialista sub-20, Yangel Herrera. Por su parte, una Argentina liderada por su astro Lionel Messi se clasificó directamente a Rusia 2018 tras remontar a Ecuador 3-1, con triplete del hombre del Barcelona, Colombia igualó 1-1 con Perú, que se clasificó al repechaje tras empatarle a los cafeteros con un tanto de tiro libre de su jugador emblemático Paolo Guerrero, para firmar, junto a Uruguay, que derrotó 4-2 a Bolivia, su pase a la cita mundialista. La bicampeona de América, Chile, se quedó fuera, en la sexta posición, tras caer goleada 3-0 por el líder Brasil. 

Posiblemente el mejor cierre de la ronda premundial vivieron las selecciones de Sudamérica, con cinco combinados disputándose la posibilidad de tres cupos. Al final, las víctimas fueron Chile y Paraguay, que dependía de ganar y de que Argentina perdiera, y los representantes de Conmebol en Rusia serán Brasil, con 41 puntos, Uruguay, con 31, Argentina, con 28, y Colombia, con 27; Perú, con 26, peleara el repechaje con el representante de Oceanía, Nueva Zelanda. 

Venezuela, que ya estaba eliminada desde hace varias jornadas, solo se peleaba el honor y arrancó el compromiso, en el estadio Defensores del Chaco, sosteniendo a un conjunto guaraní que presiono con la necesidad de querer citarse en Rusia el año que viene. Pero fue Yangel Herrera, el capitán de la sub-20 subcampeona del Mundial, que regresaba de cumplir sanción por acumulación de tarjetas, el que les re-negaría, pues Argentina ya había ayudado a que eso no fuera posible, el pase al Mundial: en el minuto 84, una arrancada de Rómulo Otero, que entró en el 77’, por la derecha, supuso un pase a atrás, que Herrera aprovechó para llegar solo y marcar el único tanto de la noche; y como tantas veces en el pasado, Venezuela le devolvió el gesto a Paraguay y lo dejó fuera del Mundial. 

Messi a Rusia 

El partido de la noche arrancó quizás como el más dramático. A segundos de haber arrancado el cotejo, Ecuador convertía para aumentarle los nervios a la Albiceleste; pero como un foco de esperanza apareció su máximo referente: Lionel Messi. El capitán gaucho se encargó, callando las críticas, de llevar al cuadro dirigido por Jorge Sampaoli a un nuevo Mundial, convirtiendo los tres tantos de la remontada de su equipo a la ‘Tricolor’. 

Colombia y Perú empataron con tantos de James Rodríguez y Paolo Guerrero, respectivamente y Uruguay cumplió la tarea, remontándole a Bolivia 4-2, con goles de Martin Caceres, Edinson Cavani, doblete de Luis Suarez y autogoles de Gaston Silva y Diego Godin. Mientras que Chile, la víctima más llamativa, sucumbió ante el poderío de la ‘Canarinha’, que lo goleó con tantos de Paulinho y doblete de Gabriel Jesus, para quedarse solitario en la punta, con diez puntos más que Uruguay, asomándose como una promesa a alzar la Copa el año que viene. 

 

Cierre dramático en Sudamérica

Con Información de La Verdad de Maracaibo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Follow Me

.