Cierra campaña electoral parlamentaria en Italia

cierra_campana_electoral_parlamentaria_en_italia.jpg
Entornointeligente.com /

Caracas. – La campaña electoral para el parlamento italiano cerró este viernes con actos de los principales partidos con posibilidades de formar coaliciones que permitan un nuevo Gobierno que suceda al fracasado de Mario Draghi.

Hermanos de Italia, una formación de extrema derecha encabezada por Giorgia Meloni, encabeza los sondeos, y Meloni podría convertirse en primera ministra de un gobierno de coalición con Matteo Salvini (Liga) y Silvio Berlusconi (Forza Italia).

Meloni se declaró en varias ocasiones admiradora del primer ministro húngaro, Víktor Orban al que considera su aliado.

Cos’è, una minaccia?

Vergognosa arroganza.

Rispetti il voto, libero, democratico e sovrano del popolo italiano! Amici di tutti, servi di nessuno. pic.twitter.com/aSUShmqFvY

— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) September 23, 2022 En el ascenso de la extrema derecha influyó su promesa de bajar impuestos y de defender el «interés nacional» de Italia frente a la Unión Europea, en particular respecto a la inmigración.

La alternativa, un gobierno que cuente con alguna combinación del Movimiento 5 Estrellas (M5S) de Giuseppe Conte, el Partido Democrático (PD) de Enrico Letta y el Tercer Polo del ex primer ministro Matteo Renzi parece difícil.

Noi vogliamo gli Stati Uniti d’Europa, non il sovranismo #TerzoPolo pic.twitter.com/VgZmIsvhcI

— Matteo Renzi (@matteorenzi) September 23, 2022 La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió que el Gobierno que salga de este próximo domingo «debe ajustarse a los principios democráticos de la Unión Europea o afrontar las consecuencias».

L’Europa è la nostra casa, il nostro sogno, il nostro futuro. Per questo vogliamo costruire con la nuova generazione un’Europa diversa. Ne parliamo alle 13.30 in diretta Facebook e su @radioleopoldait dal Teatro Romano di Fiesole pic.twitter.com/mLLTZTCxVr

— Matteo Renzi (@matteorenzi) September 23, 2022 En ese sentido, von der Leyen dijo que su «enfoque es trabajaremos juntos con cualquier gobierno democrático que quiera trabajar con nosotros. Si las cosas van en una dirección difícil, he hablado ya sobre Hungría y Polonia, tenemos herramientas».

Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información

116686