Científicos recuperan fósiles de simios gigantes de 1.9 millones de años - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Científicos chinos y daneses han recuperado con éxito materiales genéticos de un fósil de Gigantopithecus blacki de 1.9 millones de años, una especie de gran simio.

Con la evidencia, los científicos pueden demostrar que Gigantopithecus es un hermano de los orangutanes con un ancestro común hace unos 12 millones a 10 millones de años, lo que implica que la divergencia de Gigantopithecus de Pongo forma parte de la radiación miocena de los grandes simios, según el papel.

Se presume que tiene más de dos metros de altura y pesa más de 300 kg, los simios gigantes son los primates más grandes que se sabe que han vivido en la tierra. Sus fósiles datan de hace dos millones a 300,000 años.

Los materiales genéticos, secuencias de proteoma del esmalte dental, fueron recuperados en 2018 de un molar Gigantopithecus blacki de 1,9 millones de años encontrado en una cueva en la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el sur de China, dijo Liao Wei, investigador del Museo de Antropología de Guangxi y coautor del artículo, convitiendose en un gran hallazgo para la ciencia.

LINK ORIGINAL: La Calle

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation