Científicos crearon "biobots" ensamblados con células de ranas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A partir de células de ranas, científicos de las universidades de Vermont y de Tufts, ambas de Estados Unidos, crearon “biobots” que podrán ser utilizados con fines médicos y de restauración ambiental.

De acuerdo a la información divulgada por una revista científica, los investigadores diseñaron estos “organismos reprogramables” a partir de un algoritmo evolutivo en un supercomputador y, posteriormente, haciendo uso de las reglas básicas de biofísica, seleccionaron las células del corazón y la piel del anfibio, para construirlos.

En este sentido, los biólogos se encargaron de recolectar células madres de embriones de la especie de ranas africanas “Xenopus laevis”, que fueron separadas para luego dejarlas incubar.

“No son ni robots tradicionales ni una especie animal ya conocida, sino una nueva clase de artefacto, un organismo vivo y programable”, explicó uno de los responsables del trabajo, el experto en robótica y computación, Joshua Bongard.

Asimismo, director del Centro de Biología Regenerativa y del Desarrollo de Tufts, Michael Levin, señaló que estos nuevos “robots vivos”, podrían ser útiles para “hacer lo que otras máquinas no pueden hacer”, como por ejemplo recoger microplásticos en el océano o encontrar compuestos contaminantes.

Las ‘máquinas vivientes’ ya son una realidad científica. Investigadores estadounidenses han diseñado por primera vez un biobot, a medio camino entre un robot y un ser vivo. Está hecho a partir de células musculares y de la piel de rana de uñas africana. pic.twitter.com/qUMt2e8WGu

— FECYT_Ciencia (@FECYT_Ciencia) 15 de enero de 2020

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation