Ciencia | Taurid: lluvia de meteoros que causó desastres se acerca más a la Tierra tras 44 años | Mundo - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp

Este mes la Tierra se acerca a uno de los lugares más peligrosos del Sistema Solar, el “enjambre Taurid ” de meteoros. Se trata de una vasta nube de escombros con posibles objetos grandes, restos de la desintegración de un cometa masivo. El planeta se está aproximando a 30 mil kilómetros del centro de este enjambre, el encuentro más cercano desde 1975, según datos del Western Physics Group.

La Tierra pasa relativamente cerca del enjambre Taurid dos veces al año, en forma de ” lluvias de meteoros “: Beta Taurids del 5 de junio al 18 de julio, y Taurids del Norte y del Sur a fines de octubre.

Los astrónomos consideran a Taurid una de las mayores amenazas para la Tierra, pues es el principal sospechoso del famoso “Evento de Tunguska” sucedido el 30 de junio de 1908, en el que 2000 kilómetros cuadrados de bosque fueron arrasados en Siberia.

El ‘Evento Tunguska’ de 1908.  Foto: Leonid Kulik Expedition .

Asimismo, creen que podría ser responsable de una congelación milenaria desde 11 000 a.C. y el meteorito del lago Tagish, que cayó en el territorio de Yukon en Canadá en enero de 2000.

En tanto, estiman que Taurid puede ser responsable de algunos eventos catastróficos de la Tierra una vez cada 1000 años, según Forbes .

Debido a su cercanía, los científicos consideran que este año es clave para ver y estudiar el enjambre Taurid , ya que en noviembre de 2032 la Tierra pasará directamente a través de él, lo que podría ser el escenario nuevas catástrofes.

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo? Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Relacionado ← Previous YouTuber revela en un video musical su orientación sexual ¡IMPORTANTE! Alertan sobre desaparición forzada del general Raúl Isaías Baduel este #16Jun Next → You May Also Like Vibrador de la polémica por el sexismo tecnológico recupera su premio junio 10, 2019 admin Comentarios desactivados en Vibrador de la polémica por el sexismo tecnológico recupera su premio La NASA te aloja en el espacio por US$ 35.000 junio 7, 2019 admin Comentarios desactivados en La NASA te aloja en el espacio por US$ 35.000 DOOM Eternal no recuperar el multijugador competitivo del anterior junio 15, 2019 admin Comentarios desactivados en DOOM Eternal no recuperar el multijugador competitivo del anterior El Tiempo Caracas 24 ° algo de nubes humidity: 83% wind: 2m/s SSE H 23 • L 20 23 ° Tue 24 ° Wed 26 ° Thu 26 ° Fri Weather from OpenWeatherMap Suscribirse a Blog por correo electrónico Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse a este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Correo electrónico

Suscribirse

CULTURA CULTURA   Nueva ‘Men in Black’ lidera taquilla pero no impresionó a crítica junio 16, 2019 admin Comentarios desactivados en Nueva ‘Men in Black’ lidera taquilla pero no impresionó a crítica CULTURA   “Preferiría no haber ido a Eurovisión, lo pasé mal” junio 16, 2019 admin Comentarios desactivados en “Preferiría no haber ido a Eurovisión, lo pasé mal” CULTURA   ¿Por qué ocurrió El Porteñazo y qué significó para Venezuela? | Noticias junio 16, 2019 admin Comentarios desactivados en ¿Por qué ocurrió El Porteñazo y qué significó para Venezuela? | Noticias CULTURA   ¿Quién fue la heroína venezolana Luisa Cáceres de Arismendi? junio 16, 2019 admin Comentarios desactivados en ¿Quién fue la heroína venezolana Luisa Cáceres de Arismendi?
LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

154325