Ciencia: premios por capa de invisibilidad y preferencia de los machos por hembras jóvenes - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Republica / El invento, hecho con materiales de vidrio baratos, ganó el Premio de Ciencia Piña para física el sábado por la noche en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, informó hoy martes el diario China Daily.

Una serie de otros aparatos de bajo coste e investigaciones interesantes estaban en la lista de los premios, incluyendo un burro mecánico y una investigación sobre las preferencias de apareamiento de las moscas de la fruta en la ceremonia copatrocinada por el Museo de Ciencias de Zhejiang y Guokr.com, popular sitio web de ciencias de China.

“El premio de ciencia no es oficial. Hace que la gente sienta la belleza de las ciencias con humor en lugar de enseñar física nuclear” , dijo el productor Wang Yami. Wang considera que el principal propósito del premio es conectar a los científicos con la gente común y corriente, haciendo la ciencia y los científicos más visibles para el público general.

Además de inventos, en la lista de premios también había estudios de química, matemáticas, psicología y medicina. Entre ellos, uno según el cual la fobia a las matemáticas es innata en el 40 por ciento de las personas ; otro sobre que los mentirosos jóvenes son más inteligentes; u otro que aseguraba que los asiáticos del este son más propensos a sudar.

A diferencia de con los dos premios Piña anteriores, que fueron solamente para científicos que se encuentran en el país, los premios de este año se otorgaron también a investigadores chinos en el exterior. Los galardones en las categorías de matemáticas y psicología se concedieron a equipos de investigación encabezados por científicos chinos en Estados Unidos y Canadá.

Ellos las prefieren jóvenes “Las investigaciones que compiten en el premio deben ser estudios científicos serios en primer lugar, y luego deben contar con un ángulo peculiar que las haga interesantes”, dijo Li Miao, juez y presidente del Instituto de investigación de Astronomía y Ciencia Espacial de la Universidad Sun Yat-sen.

“A fin de descubrir la verdad sobre el amor, trabajamos con moscas de la fruta. En el experimento, descubrimos que las moscas macho prefieren a las hembras jóvenes “, dijo Xue Lei, profesor de la Universidad Tongji, cuyo equipo ganó el premio en la rama de química.

En su opinión, elegir hembras jóvenes como compañeras podría ser el instincto de todos los animales. Una encuesta mostró que la mujer de los sueños para la mayoría de los hombres ronda los 20 años de edad.

Mientras que los Premios Nobel IG honran logros que “primero hacen reir a la gente, y luego les hacen pensar”, el Premio de Ciencia Piña se centra en la curiosidad y la popularización de las ciencias . Todos los nominados son chinos.

Los premios llevan el nombre de la fruta porque es difícil de pelar, así como barata y popular entre la gente común y corriente. XINHUA

Con Información de La Republica

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.