CIDH amplia medidas a pacientes del J.M - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó este jueves que otorgó la ampliación de las medidas cautelares a 13 servicios del Hospital J.M. de Los Ríos. 

Cedocap y Prepara Familia presentaron pruebas a la CIDH en 2018, donde expusieron las condiciones en las que se encontraba el hospital. El 21 de febrero de 2019, la organización otorgó medidas cautelares para proteger a los pacientes. 

“A tres días del fallecimiento del adolescente Andrés Fernández se ratifica la gravedad y urgencia que tienen todos los niños que acuden al Hospital JM de los Ríos” manifestó el coordinador general de Cedocap, Carlos Trapani , a través de su cuenta de Twitter. 

Las alianzas venezolanas anexaron otras pruebas al expediente en junio de 2019. La CIDH reconoció que la crisis del centro asistencial se ha incrementado en los últimos meses, “por Andrés y todos los niños que han fallecido exigiendo su derecho a la salud continuaremos nuestro trabajo de documentar, difundir y denunciar para que ningún caso quede en el olvido” agregó Trapani. 

En lo que va de año han fallecido 17 pacientes infantiles del J.M. a consecuencia de la negligencia hospitalaria.

La comisión solicitó al Estado venezolano que se adopten las medidas necesarias para garantizar vida, integridad personal y salud de los niños, niñas y adolescentes pacientes. 

“De acuerdo a la solicitud, la emergencia de los niños, niñas y adolescentes del Hospital José Manuel de los Ríos se habría agravado en términos de medicamentos, insumos, equipos, infraestructura y recursos humanos, lo cual comprometería la capacidad de atención a todos los niños, niñas y adolescentes que acuden al centro de salud, y, en particular, a 13 servicios del Hospital José Manuel de los Ríos” indicó el documento.

También piden que se adopten medidas necesarias para asegurar las condiciones de salubridad y seguridad dentro de las instalaciones. 

La CIDH considera que las denuncias reúnen prima facie los requisitos de gravedad, urgencia e irreparabilidad contenidos en el artículo 25 de su reglamento. 

Como resultado la Comisión solicita que “se tenga a bien informar, en plazo de 20 días contados a partir de la fecha de la presente resolución de ampliación, sobre la adopción de las medidas cautelares requeridas y actualizar dicha información en forma periódica”. 

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

157186