Icono del sitio EntornoInteligente

CICPC captura a falsa cirujana en Caracas: Plagió título de la UCV – Diario 2001

cicpc_captura_a_falsa_cirujana_en_caracas_plagio_titulo_de_la_ucv_n_diario_2001.jpg

Entornointeligente.com /

Una ciudadana que ejercía de forma falsa como médico homeópata, fue capturada este miércoles 18 de mayo en el sector La Candelaria de Caracas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

La mujer quedó identificada como: Katiuka Alejandra Blanco Vargas de 46 años.

Los sabuesos policiales llegaron hasta ella gracias a la recepción de denuncias anónimas ante los organismos de seguridad.

Una Comisión de la División de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública, logró la aprehensión de la fémina por usurpar funciones como médico cirujano; estético y homeopático por más de 20 años, y colocando en riesgo la salud de la ciudadanía.

La captura se produjo específicamente en el Centro Parque Carabobo de La Candelaria en pleno centro de la capital venezolana.

La mujer falsificó un título de la Universidad Central de Venezuela, que la certificaba como médico cirujano; y con el ofrecía servicios con altos costos.

Las sospechas, que ya tenían un tiempo considerable; se acentuaron.

Ésto, debido a que la supuesta profesional de la medicina recetaba medicamentos que nada tenían que ver con las patologías que presentaban sus pacientes que acudían al consultorio.

Además, Blanco Vargas publicaba en redes sociales de su propiedad que realizaba supuestos tratamientos de liposucción sin cirugía.

Falsa doctora con título trucado y ausencia de permisos Efectivos policiales inspeccionaron el lugar donde operaba y llevaba a cabo intervenciones quirúrgicas.

Una vez allí se percataron que la mujer no contaba con los permisos sanitarios necesarios o correspondientes para realizar dichos trabajos relacionados al ámbito de la salud.

Allí, la detenida realizaba también procedimientos estéticos, sin las más mínimas condiciones de salubridad que los órganos competentes establecen.

El caso ha sido puesto a la orden de la Fiscalía N° 163 en materia de legitimación de capitales, delitos financieros y contra el tráfico ilícito de recursos o materiales estratégicos del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

La información se reseña en primera instancia desde la cuenta del Director Nacional del CICPC Douglas Rico, quien la publica para todo el país en su cuenta oficial de la plataforma Twitter.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online

Sucesos:  https://2001online.com/seccion/sucesos/

LINK ORIGINAL: 2001

Entornointeligente.com

Salir de la versión móvil