CICPC alerta sobre estafas con venta de dólares y euros - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Estafadores con supuesta venta de divisas, (dólares y euros);  operan en diversos puntos de las capitales  más importantes de Venezuela;  como Caracas, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto y ciudades fronterizas. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc);  alerta a las comunidadades  y al propio tiempo, despliega operativos especiales;  para dar con los promotores del negocio.

Durante estos operativos ya han sido capturados varios  sujetos;  hombres y mujeres, dedicados a ofertar dólares y euros;  para luego estafar a los incautos;  que realizaban transferencias a cuentas dificial de rastrear y desaparecer  sin cancelar  lo establecido en el acuerdo previo.

Según Douglas Rico, director del órgano detectivesco;  durante la aprehensión de los estafadores, siempre quedan incautadas  tarjetas de débito y crédito de diferentes entidades bancarias;  y también se ha logrado recuperar bienes de los estafadores, como vehículos, maletines y armas de fuego.

Pareja de estafadores de divisas es detenida en Valencia Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc);  de la Subdelegación Las Acacias en la urbanización El Parral;  parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo;  detuvieron a una pareja que presuntamente se dedicaba a ofertar divisas para luego estafar y no cancelar lo acordado.

Los detenidos fueron identificados como Patricia Eugini Ysaacs de Plaza (47);  y Héctor Aníbal Torres Barrios (61), quienes de acuerdo con el  Cicpc;  se dedicaban a la estafa; donde una vez captaban a las personas, iniciaban las negociaciones;  para que les transfieran el dinero, y una vez obtenida las cantidades solicitadas;  cortaban todo tipo de comunicación con los sus víctimas.

Recuperados e incautados tarjetas y vehiculo Según Douglas Rico, director del órgano detectivesco;  durante la aprehensión de los estafadores;  Patricia se encontraba bajo los efectos del alcohol quien intentó agredir a la comisión.

En el procedimiento fueron incautadas varias tarjetas de débito y crédito;  de diferentes entidades bancarias, recuperando así mismo;  un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, placas AA556ZW.

El caso fue puesto a la orden;  de la Fiscalía 11° del Ministerio Público del estado Carabobo.

ACN/fm/EC

LINK ORIGINAL: ACN

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation