Ciclón Amphan devastó zonas de India y Bangladesh - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El ciclón Amphan que golpeó la costa oriental de la India y el suroeste de Bangladesh dejó al menos 22 muertos y la evacuación de tres millones de personas, reseñaron medios internacionales.

Loading…

El ciclón que tocó las costas de la Bahía de Bengala con ráfagas de hasta 185 km/h la tarde del miércoles devastó varias áreas del este de la India, destrozando viviendas, instalaciones eléctricas y vehículos, dejando a miles de familias damnificas en un momento que ya era crítico por la crisis desencadenada por la Covid-19.

De acuerdo a informaciones difundidas por las autoridades de la India tras el primer balance indicaron que al menos 10 personas murieron en accidentes provocados por el paso del ciclón, y cuatro distritos costeros quedaron fuertemente afectados. El aeropuerto de Calcuta, capital de Bengala, quedó parcialmente inundado y varias instalaciones completamente destruidas.

El ciclón también impactó con violencia el suroeste de Bangladesh, donde al menos 12 personas murieron en ocho distritos, la mayoría de ellas a causa del desplome de las viviendas y la caída de árboles. Entre los fallecidos se encuentra un voluntario de la Media Luna Roja, que se ahogó después de que su bote volcara debido a los fuertes vientos cuando llevaba a los evacuados a un refugio.

El Amphan es el ciclón más potente en la región desde el que golpeó en 1999 la costa del estado oriental indio de Odisha, que dejó a su paso más de 9.000 muertos.

UN

Loading…
LINK ORIGINAL: El Siglo

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation