Ciclismo | Roglic tiene la Vuelta a tiro e Higuita se estrena a lo grande - AS.com - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ni el zafarrancho provocado por el viento camino de Guadalajara ni el regreso a los puertos de la sierra madrileña pusieron en peligro el liderato de Primoz Roglic . No se produjo el vuelco de Formigal 2016, cuando Nairo sentenció el maillot rojo ante Chris Froome, ni el de Guadarrama 2015, el día que Fabio Aru y el Astana reventaron a Tom Dumoulin. Al esloveno, dominador de la carrera, sólo le queda por superar la prueba de Gredos este sábado. A sus 29 años, tiene su primera grande al alcance, ya que dispone de una ventaja de 2:50 sobre Alejandro Valverde y 3:31 respecto a Nairo Quintana . Los ciclistas del Movistar intercambiaron sus posiciones en el cajón virtual, mientras Superman se acercó a los puestos de honor y se quedó a 46 segundos de su compatriota, cuarto.

Procedente de la escapada, Sergio Higuita estrenó su palmarés en rondas de tres semanas en la Vuelta de su debut . A los 22 años, se trata de otra de las jóvenes perlas que han confirmado esta temporada su calidad y proyección. Un éxito que compensa en parte la mala fortuna del Education First, que padeció los desgraciados abandonos de Rigoberto Urán, Hugh Carthy y Tejay van Garderen por distintas lesiones. El propio Higuita anduvo varias etapas bastante tocado: “Es un premio a la perseverancia y tanto trabajo” .

Superman López quiso sumarse a la fiesta colombiana e intentó un movimiento lejano en la segunda subida a Morcuera . Por delante, su compañero Omar Fraile le esperó para ayudarle en la bajada. Sin embargo, fueron atrapados por el resto de los favoritos antes de afrontar Cotos. Y en esta última ascensión de la jornada sí que hubo diferencias. López, el más activo, Majka, Valverde y Roglic descolgaron a Nairo y Pogacar tras varios acelerones (cedieron 1:01) . Como Nairo rodaba por detrás, el murciano no pasó al relevo y perdió la opción de sumar otro parcial, aunque Roglic le batió al esprint: la renta de Higuita se redujo a 15″ en Becerril, un suspiro, pero suficiente. Faltan tres días . Este viernes, meta en Toledo, y el sábado, la traca final en Gredos antes del paseo por Madrid.

Provisional etapa Así va la carrera Pos. Ciclista Equipo Tiempo 1 Sergio Higuita COL EF1 4h 33:09 2 Primoz Roglic SLO TJV + 00:15 3 Alejandro Valverde ESP MOV + 00:15 4 Rafal Majka POL BOH + 00:15 5 Miguel Angel López COL AST + 00:17 6 Carl Hagen NOR LTS + 01:16 7 Louis Meintjes RSA TDD + 01:16 8 Nairo Quintana COL MOV + 01:16 9 Tadej Pogacar SLO UAD + 01:16 10 Óscar Rodríguez ESP EUS + 03:47 13 Geoffrey Bouchard FRA ALM + 04:16 Consulta la clasificación completa

LINK ORIGINAL: As

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation