Cicletadas, actos de unidad y redes sociales: Cómo fue el inicio de las campañas a primarias de alcaldes y gobernadores » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Este viernes se inició la campaña electoral para las elecciones primarias de alcaldes y gobernadores regionales , la cual se extenderá desde hoy hasta tres días antes de la realización de los comicios programados para el 29 de noviembre y que comenzó con distintas actividades en terreno y a través de redes sociales.

A diferencia de lo que ocurrió con el despliegue del Apruebo y el Rechazo durante el Plebiscito, donde los comandos tuvieron más restricciones por el covid-19, esta jornada hubo varios postulantes que salieron a la calle para lanzar sus candidaturas, aprovechando las mejores condiciones sanitarias que existen en el país.

Cabe destacar que a estas elecciones se inscribieron tres bloques políticos. Unidad Constituyente, que realizará primarias de gobernadores en todas las regiones, el Frente Amplio y Chile Vamos, que lo harán en algunas regiones y alcaldías del país, totalizando cerca de 194 postulantes.

En el primer bloque, compuesto por la DC, PS, PPD, PR, PRO y Ciudadanos, destacó el lanzamiento de los candidatos a gobernador de la Región Metropolitana, donde postulan el ex intendente de Santiago, Claudio Orrego (DC), y los ex ministros de Salud, Álvaro Erazo (PS) y Helia Molina (PPD).

El primero de ellos organizó una cicletada que completó un circuito de 33 km desde Lo Barnechea a Maipú acompañado por un grupo de adherentes. Tras la actividad, destacó que “quisimos dar el puntapié inicial de esta campaña de manera diferente”, planteando la necesidad de construir más ciclovías en la ciudad.

“Un Gran Santiago exige más ciclovías en la capital, necesita conectores que las unan y equiparar los estándares del barrio alto y los sectores populares. No podemos seguir permitiendo que tu calidad de vida y los servicios a los cuales tienes acceso, estén definidos por el sector en el que vives “, dijo

En tanto, Molina optó por lanzar un video a través de sus redes sociales, en el cual manifestó que “quiero ser gobernadora, quiero que la Región Metropolitana se transforme en una ciudad inteligente, amigable, menos segregada, más inclusiva, donde podamos tener internet como un derecho, con seguridad ciudadana”.

El candidato del PS, mientras, decidió realizar un recorrido puerta a puerta en la comuna de San Joaquín para “conversar con vecinos y vecinas sobre nuestro proyecto de gobierno regional” como expuso a través de Twitter, donde también publicó un video en el que destacó el carácter “histórico” de la elección.

Por el lado del Frente Amplio, sus partidos decidieron lanzar la campaña en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo, con la presencia de su principal figura, Beatríz Sánchez, y los candidatos a la gobrnación metropolitana: Karina Oliva (Comunes), Sebastián Depolo (RD) y María José Cumplido (PL).

Durante la actividad, los tres candidatos expusieron sus propósitos para le región y no descartaron someterse a una nueva primaria convencional en la oposición, con la candidata del PC por la zona, la ex ministra de la Mujer, Claudia Pascual, y el vencedor de la primaria de la Unidad Constituyente.

Actividades en Chile Vamos En el bloque oficialista, los lanzamientos de campaña estuvieron marcados por la principal batalla electoral, que se desarrollará en la comuna de Vitacura. El primero en salir a la cancha fue el ex alcalde de Santiago y La Florida, Pablo Zalaquett (UDI) , quien tuvo un encuentro con vecinos en la esquina de Manquehue con Las Hualtatas.

En la ocasión, el ex edil manifestó que “quiero una municipalidad más abierta, más cercana, que integre a los vecinos y vecinas en las decisiones a tomar. Para eso estoy trabajando en torno a 5 ejes de actuación prioritaria, con un eje transversal de smart city : seguridad, emprendimiento, educación y salud, sostenibilidad y adulto mayor”.

Asimismo, destacó que “pelear por las primarias fue una decisión que significó poner primero los intereses de los vecinos de Vitacura, no los de los políticos ni los partidos. Ahora ellos pueden elegir, y creo sinceramente que la competencia que se generará entre nosotros será muy positiva para la comuna”.

Cabe recordar que Zalaquett se enfrentará en los comicios a la candidata de Evópoli, la ex ministra del Trabajo, Camila Merino , y al postulante de RN, Max Del Real , quien lanzó su campaña junto a la postulante de ese partido por Lo Barnechea, Consuelo Alvial , en la sede de esa colectividad.

En el acto, Del Real comentó que “estamos muy contentos de llegar a este momento, después de muchos años de participar en distintas instancias de organizaciones sociales en la comuna. Queremos invitar a los vecinos de participar es un proceso en el que tenemos la oportunidad de decidir quién será el próximo líder de la comuna “.

Mientras, Alvial, que competirá con el actual edil Cristóbal Lira (IND), valoró que “tenemos 30 primarias en Chile Vamos y estamos orgullosos de este proceso. Yo invito a todos los jóvenes a participar, conozco la comuna, trabajo hace muchos años en Lo Barnechea, y estoy dispuesta a poner mi experiencia al servicio de los vecinos”. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation