Ciberdelincuentes alistan "regalos" navideños - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Financiero / Luces, campanas, árboles y esferas no es lo único que llega con la época navideña, los ciberdelincuentes aprovechan las distracciones comunes de la temporada para”regalar? sus ataques.

La lista”12 engaños navideños? de McAfee señala que las tarjetas electrónicas navideñas podrían ser peligrosas, y al abrirse permitirían desear”¡Feliz Malware!?, por lo que recomienda evitar la descarga de tarjetas de sitios poco conocidos.

La compañía de seguridad informática advierte prestar atención a los sitios vacacionales, debido a que por ser temporada alta los malhechores cibernéticos crean sitios que incluyen la descarga de spyware, el cual puede obtener acceso a la información mediante el inicio de sesión en los equipos infectados del sitio.

En cuestiones financieras, existen llamadas falsas por parte de supuestos agentes de seguridad que informan el intento de uso de cuentas bancarias y solicitan información personal y confidencial para realizar modificaciones.

Asimismo alerta sobre la importancia de ser cuidadoso al hacer uso de cajeros automáticos , pues los criminales instalan dispositivos que sustraen datos de las bandas magnéticas, así como cámaras de video o teclados falsos que registren el PIN.

Los smartphones son dispositivos que contienen información confidencial de los internautas, por lo que perderlo genera un riesgo inminente si no se cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.

Algunos de los regalos más populares que realizan los proveedores empresariales son USB personalizados, los cuales podrían contener un malware indetectable que infecte al equipo, refiere la compañía de seguridad en un comunicado.

El equipo de investigación de McAfee recomienda verificar la autenticad de los sitios web que se visitan, registrar los lugares en donde se ubican los cajeros automáticos y estar alerta para no ser víctima de un ciberataque.

Prevén ataques y fraudes sofisticados por internet a empresas en 2015 Cibercrimen crecerá 300% en México: Microsoft Comercio electrónico, en la mira de los ciberdelincuentes

Con Información de El Financiero

Entornointeligente.com

Follow Me

.