Ciaeht presentó iniciativa para formar talento en sector turístico y hotelero - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Encuentro con periodistas de la región y personalidades del sector turístico y hotelero /Foto: cortesía Notitarde.-  El Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo (Ciaeht), presentó iniciativa única en Venezuela que surgió para la formación de personal calificado que pueda cubrir la demanda de talento humano que mantiene el sector turístico y hotelero en todo el país.

El lanzamiento del Ciaeht realizó un encuentro de periodistas de la región y personalidades del sector turístico y hotelero, con un workshop del club conversacional de inglés, en el que los presentes tuvieron oportunidad de interactuar con diferentes profesores a través de múltiples actividades.

Asimismo, Carlos Oroño, director de Hesperia WTC Valencia y miembro de la Cámara Hotelera de Carabobo, explicó que el Ciaeht ha surgido “ante la falta de personal con formación en la parte hotelera y de servicios».

Igualmente, añadió que hay una necesidad en toda Venezuela de desarrollar personal especializado para el sector hotelero y destacó que “la intención producir el talento para todos los hoteles en todo el país, ayudando a crecer y creer en el turismo y el servicio”.

Ciaeht ofrece curso en varias áreas Del mismo modo, resaltó que el Ciaeht maneja estándares internacionales como los que se utilizan en las principales escuelas de hotelería del mundo, lo que ofrece un plus adicional al personal que reciba capacitación allí.

Por otra parte, durante la actividad, Samyra Azrak, coordinadora general del Ciaeht, explicó que actualmente ofrecen formación en las áreas de alimentos y bebidas, banquetes, recepción, alojamiento, atención al cliente, desarrollo personal y legislación turística.

Los cursos de formación, tienen una duración académica que va desde las 8 hasta las 24 horas y dentro de los programas, destaca la preparación en herramientas gerenciales para supervisión de alimentos y bebidas; diseño del menú gastronómico, etiqueta y protocolo, higiene y manipulación de alimentos para anfitriones y control de costos.

Le puede interesar:  Sin luz! «Parranda eléctrica» tiene a toda la ciudad de cabeza

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
LINK ORIGINAL: Notitarde

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

145254