Chávez completa equipo Bolivia para Copa Davis - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Prensa / Con la llegada del tenista Luis Diego Chávez, número 1.585 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en singles, ayer se completó la selección boliviana de tenis que se prepara para la primera ronda del grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis 2018, que se desarrollará este fin de semana en el Club Tenis La Paz (CTLP).

Con los cinco integrantes, la delegación completa está conformada por Hugo Dellien (244 en el ranking ATP), Federico Zeballos (588), Boris Arias (1.119) y Alejandro Mendoza (1.292). Además del capitán de la selección, el cochabambino Mauricio Estívariz.

El escenario de entrenamiento es el Club Tenis La Paz, en el que también jugarán los encuentros de esta primera etapa frente a Perú, con la posibilidad de acceder a la segunda ronda (semifinal), y luego ser finalista e intentar el ascenso del equipo al grupo I de la Copa Davis.

De lograr la victoria ante el cuadro incaico, la “armada” boliviana se enfrentará al vencedor del encuentro que jugarán paralelamente en El Salvador, las representaciones de Puerto Rico y México.

Estívaris espera lograr los objetivos planteados por la delegación boliviana.

“Jugaremos el sábado y domingo aquí en la ciudad de La Paz, contamos con cinco jugadores que se dedican a jugar de manera profesional al 100 por ciento, y estuvieron entrenando en distintos lugares, físicamente ellos están bien”, indicó.

La selección de Perú llegó el viernes pasado a la sede de gobierno, en busca de conseguir el boleto a la otra ronda.

El campeón del Grupo II ascenderá al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2018, mientras que los dos perdedores de los duelos de permanencia en el grupo, descenderán automáticamente al Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis 2018.

Estívariz informó que hasta el viernes decidirá quienes disputen los partidos en la modalidad de singles y también de dobles. No obstante, todo apunta a que Dellien y Zeballos jugarán singles.

 

FEDERACIÓN APOYA ECONÓMICAMENTE

El presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Ricardo Aguirre, brindó detalles sobre el apoyo que ofrece la entidad deportiva a los tenistas, con miras a la primera ronda del torneo del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis 2018.

“Como federación, estamos apoyando a cada uno de los jugadores con 500 dólares ($us 2.500 monto global) que sirve para la pretemporada; además, habrá premios según al ranking (ATP) en el que terminen, les pagaremos 500 dólares más por cada partido ganado y la clasificación también tiene un premio. La idea es ganar a Perú y pasar a semifinales”, indicó Aguirre, que entre otras cosas espera que el equipo logre ascender al Grupo I.

 

OPINIONES

“Tenemos una preparación de seis semanas, le dimos mucha importancia a la parte física, y ahora estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Confío en mis compañeros, así que estamos con buenas energías” . Hugo Dellien. Tenista boliviano

“La esperanza de clasificación está en todos, eso es lo bueno de la Copa Davis. Mientras más unido esté el grupo, las esperanzas crecen. Al rival lo conocemos, juegan muy bien, pero buscaremos ganar”. Federico Zeballos. Tenista boliviano

Fuente: Los Tiempos Chávez completa equipo Bolivia para Copa Davis

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.