Christopher Landau: el abogado conservador designado por Trump como embajador de EEUU en México - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

(Foto: Twitter/JJesusEsquivel) El presidente Donald Trump designó a un veterano abogado conservador como su embajador en México , un cargo delicado para representar a un mandatario estadounidense determinado a construir un muro entre ambos países.

Christopher Landau , cuyo nombre ha circulado para ocupar un cargo desde el inicio de la administración Trump, fue secretario de dos jueces conservadores de la Suprema Corte antes de convertirse en un prominente abogado enfocado en apelaciones.

Carece de experiencia diplomática , pero cursó estudios de América Latina en Harvard y habla español.

“Landau fue asistente legal del juez de la Suprema Corte de Justicia, Antonin Scalia, y luego del juez Clarence Thomas. El señor Landau se graduó con honores, summa cum laude, del Colegio Harvard , donde recibió un certificado en Estudios Latinoamericanos, y su título de abogado con honores; magna cum laude, de la facultad de derecho de la Escuela de Harvard. Habla español “, detalló el comunicado de la Casa Blanca.

A última hora, el presidente Donald Trump asigno a Christopher Landau para ser embajador de EEUU en México (Foto: AFP) Su padre, George Landau, fue durante largo tiempo estratega político para América Latina y fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

Trump, que quiere construir un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal , anunció a última hora del lunes la designación de Landau, que requiere la anuencia del Senado.

La Casa Blanca mencionó a través de un comunicado: ” El señor Landau es un abogado constitucionalista y de apelaciones , quien ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelaciones”.

Fue litigante de la firma Kirkland&Ellis LLP , en el 2017 el presidente de la Suprema Corte de Justicia lo designó como miembro de la Conferencia del Comité Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación.

Landau no ha tenido un cargo diplomático (Foto: Twitter/mdelatorrek) Landau sustituirá en el cargo a Roberta Jacobson, quien concluyó su encargo como embajadora de Estados Unidos en México el 5 de mayo de 2018 y fue nombrada por Barack Obama.

Conservador con lazos en América Latina

Christopher Landau , designado por Trump para ser el embajador de EEUU en México, nació en Madrid, España el 13 de noviembre de 1963 .

Se graduó de la escuela de derecho en la Universidad de Harvard y obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia en la misma universidad, en 1989. Landau trabajó para el entonces juez Clarence Thomas de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Distrito del Circuito del Columbia.

Su tesis habla sobre las relaciones entre EEUU con Venezuela en los caños cuarenta (Foto: Twitter/PedroFerriz) Landau se graduó, primero en su clase y su tesis habla sobre las relaciones de Estados Unidos con Venezuela en la década de los cuarenta.

En 1993, Landau se unió a Kirkland&Ellis , uno de los despachos más cercanos a la actual administración y se convirtió en socio en 1995. Fue presidente de la práctica de apelación de la firma hasta que se fue después de 25 años se unió al prestigioso buró de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan en 2018.

TEMAS RELACIONADOS Christopher Landau Donald Trump George Landau
LINK ORIGINAL: Infobae

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158581