Christophe Lemaitre, el tímido francés que sorprendió y se subió al podio con Bolt: "El atletismo me permitió descubrirme" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Nacion / RIO DE JANEIRO.- Fue una definición con el mayor de los suspensos. No hubo dudas en relación al primer y al segundo puesto: Usain Bolt fue claro ganador de la carrera de los 200 metros y el canadiense Andre De Grasse se llevó la de plata. ¿Pero quién había ganado la medalla de bronce? ¿El holandés Churando Matina, el británico Adam Gemili o el francés Christophe Lemaitre? Ni siquiera en una primera vista al photofinish el resultado era claro. Hasta que finalmente se revela el resultado: por tres milisegundos, Lemaitre, el campeón europeo, el hombre que padeció lesiones y carreras decepcionantes para él en los últimos, estará en el mismo podio que Bolt. 20s116/1000 fue el registro del galo (20s119/1000 para el británico y 20s122/1000 para el holandés).

También es el primer hombre blanco en bajar los 10 segundos en los 100 metros. Lo logró en 2010 con un tiempo de 9s93/100. Es algo que particularmente no le gusta que se lo recuerden, no le da crédito, no le interesa. Dice que eso del color no tiene la menor importancia. “Estoy lleno de amigos que son blancos, negros o árabes. Jamás hablamos del color de nuestra piel. La velocidad para mí nunca fue una cuestión de piel. Es algo superfluo”, afirma Lemaitre, de 26 años.

Times to the thousands @lemaitreathle 20.116 @Adam_Gemili 20.119 @Martina200m 20.122 https://t.co/pw3OmlYY4W &- IAAF (@iaaforg) 19 de agosto de 2016 “Estoy feliz con la medalla de bronce. Viene a coronar estos años de trabajo pero también a disfrutar por las que pasé. Fue un momento increíble, después del tiempo que pasó, porque estaban contando los milisegundos. Estoy feliz de poder demostrar que volví al más alto nivel y estar corriendo contra los mejores”, describe el francés, que había sido 6to en los 200 metros en Londres 2012, y tercero en el Mundial de Daegu 2011. En los últimos años, estuvo cerca del podio o fue finalista, pero no conseguía la gloria. Las lesiones no le habían permitido entrenarse bien. “Esos momento quedaron atrás con esta medalla”, le cuenta a este medio Christophe, con una sonrisa enorme.

“A mí no me importa. Simplemente, corro para demostrar que puedo correr rápido. Corro por mí mismo. Sin importar que sea blanco o no, para demostrar que puedo estar entre los mejores”, asegura Lemaitre. Compartilo gl/ph

En esta nota: Usain Bolt LA NACION Deportes Río 2016 Christophe Lemaitre, el tímido francés que sorprendió y se subió al podio con Bolt: “El atletismo me permitió descubrirme”

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.