Christian Vázquez remolca dos en la victoria de Boston - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El boricua Vázquez de 6-2 con par de remolcadas. (AP/Nick Wass) Baltimore — El dominicano Rafael Devers abrió el 10mo inning con un cuadrangular después que su compatriota Marco Hernández empatara la pizarra con un jonrón solitario en el noveno, y los Red Sox de Boston derrotaron el domingo 8-6 a los Orioles de Baltimore para colocarse cinco juegos sobre el promedio de .500, su mejor sitio de la temporada.

Después de ganar los primeros dos partidos de la serie con palizas, los Red Sox requirieron de actos heroicos al cierre del encuentro para completar la barrida y extender su racha ganadora a cinco.

Boston perdía 3-2 en la novena entrada antes que Hernández conectara el bambinazo a lanzamiento de Mychal Givens, que evitó mayor daño al recetar dos ponches seguidos después de un triple de Mookie Betts .

Sin embargo, en la 10ma entrada, Givens (0-4) mandó un lanzamiento a cuenta de 1-0 que Devers mandó a lo profundo del jardín central. Betts y el boricua Christian Vázquez añadieron sencillos de dos carreras con dos outs ante el relevista David Hess.

Brandon Workman (5-1) se hizo cargo del novena episodio por los Red Sox. El octavo pitcher de Boston, Josh Smith, cedió un cuadrangular de dos carreras a Stevie Wilkerson y un vuelacercas solitario a Trey Mancini en la 10ma.

Por los Red Sox, los dominicanos Devers de 5-2 con dos anotadas y una impulsada, Eduardo Núñez de 3-1, y Hernández de 5-1 con anotada y producida. El puertorriqueño Vázquez de 6-2 con par de remolcadas.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 6-3 con par de empujadas, Pedro Severino de 5-2, y Jonathan Villar de 4-1 con anotada. Los venezolanos Anthony Santander de 4-1, y Renato Núñez de 5-0.

Machete dispara tres hits

El puertorriqueño Martín Maldonado celebró el Día de los Padres con tres imparables y dos impulsadas para encabezar la ofensiva de los Royals de Kansas City en el triunfo de 8-6 sobre los Twins de Minnesota .

Luciendo una corbata azul en su peto de receptor, Maldonado anotó además dos anotaciones.

Maldonado, quien aumentó su promedio a .210, tronó un doblete en el desafío.

El partido lo ganó su compatriota Jorge López en labor de relevo. Fue su primer triunfo de la campaña frente a seis fracasos.

López lanzó dos entradas y un tercio en las que permitió cuatro hits y una carrera. Concedió un jonrón.

En este partido Eddie Rosario se fue de 4-2.

Victoria de los Yankees

James Paxton lanzó seis innings efectivos, Brett Gardner y Austin Romine produjeron cuatro carreras cada uno y los Yankeesde Nueva York se impusieron el domingo 10-3 a White Sox de Chicago .

Gardner y Romine, el receptor suplente detrás del dominicano Gary Sánchez, impulsaron dos carreras cada uno con sencillos en un tercer inning de cinco anotaciones para Nueva York. Cameron Maybin añadió un jonrón solitario en el séptimo episodio para que los Yankees registraran un bambinazo por 19no juego seguido y ganaran su segundo partido consecutivo, con lo cual dividieron la serie de cuatro duelos.

Paxton (4-3) aceptó ocho hits y dos carreras para su primera victoria desde el 26 de abril. El zurdo ponchó a siete y caminó a uno luego de ser maltratado por los Mets con seis carreras en dos innings y dos tercios el pasado martes.

El cubano José Abreu pegó un jonrón solitario entre sus tres hits y James McCann añadió un cuadrangular y dos remolcadas mientras los White Sox caían dos juegos debajo del promedio de .500.

Edwin Encarnación, el líder en cuadrangulares de la Liga Americana, se incorporará a los Yankees en Nueva York el lunes y se espera que esté disponible para el primer duelo de una serie de tres encuentros frente a Tampa Bay. El manager Aaron Boone planea usar al dominicano de 36 años como el principal bateador designado del equipo.

Los Yankees adquirieron a Encarnación en un canje con los Mariners de Seattle el sábado por la noche, lo que agrega otro toletero a la que podría ser una de las alineaciones más poderosas una vez que Giancarlo Stanton y Aaron Judge regresen de lesiones, lo que podría ocurrir a partir de esta semana.

El cubano Odrisamer Despaigne (0-2) cargó con la derrota de Chicago al otorgar siete carreras y nueve hits con cuatro bases por bolas en cuatro innings y un tercio, en la segunda apertura de su carrera.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 2-0 con tres anotadas. El colombiano Gio Urshela de 5-2 con dos anotadas y una producida.

Por los White Sox los dominicanos Leury García de 4-1 con una anotada; Eloy Jiménez de 4-0 y Welington Castillo de 1-1. Los cubanos Abreu de 4-3 con una anotada y una producida, Yoán Moncada de 1-0 y Yonder Alonso de 3-1. Los venezolanos José Rondón de 1-0 y Yolmer Sánchez de 4-0.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation