Choferes se van a paro en Machiques y trancan la troncal 006

choferes_se_van_a_paro_en_machiques_y_trancan_la_troncal_006.jpg
Entornointeligente.com /

Choferes del transporte público amanecieron de paro en el municipio Machiques de Perijá. Los transportistas aplicaron la medida en son de protesta por la falta de gasolina. 

«Hemos visto la injusticia que nos han hecho con nosotros los transportistas. Tenemos 3 semanas que no nos surten de diésel ni de gasolina. Entonces, nos vimos en la obligación de darle un parado para que oigan nuestras plegarias», expresó Julio Rodríguez, presidente de la Unión Líneas Autos Perijá (ULAP), según reseñó Radio Fe y Alegría.

El paro lo mantiene con una tranca en la carretera Machiques – Colón a la altura del kilómetro 118, conocida como la troncal 006.

Rodríguez denunció que en las estaciones de servicio solo surten a unos 25 vehículos pese a que unos 100 hacen la cola para abastecerse. 

Afirmó que les toca comprar combustible en el mercado negro, pero que este daña sus carros.

Ante esto, exigen que instalen una gasolinera únicamente para los trabajadores del volante.

Voces Carlos Gutiérrez, transportista, manifestó que «no tenemos como trabajar, no hay diésel, compro el combustible carísimo en 20 dólares, 20 litros de gasoil, solo trabajo para medio comer y poder llevar el sustento a mi casa».

Según Radio Fe y Alegría, Julio García, otro transportista afectado dijo que están comprando el carburante bachaqueado y aun costo elevado ya que no les surten seguidamente las unidades, dejan parte de sus ganancias a los revendedores, tomando en cuenta que también deben dejar para los repuestos de los vehículos.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram  https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp  https://bit.ly/399WqND .  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

LINK ORIGINAL: La Verdad de Maracaibo

Entornointeligente.com