Choferes exigen cobrar Bs 200 en carros por puesto - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Tiempo / Transportista de la zona norte de Anzoátegui aún consideran que el precio del pasaje no les alcanza para cubrir sus gastos, debido al alto costo de la cesta básica de alimentos y los repuestos de los vehículos.

Con este argumento, a nivel nacional elevaron una nueva propuesta: aumentar la tarifa a 200 bolívares para los carros por puesto y Bs 80 para los autobuses, incrementos que debería comenzar a regir desde el 1° de septiembre, señaló el presidente de la línea de Valle Lindo de Puerto La Cruz, Eliacci García.

Aseguró que ese incremento lo están estudiando en el Ministerio del Transporte y Obras Públicas, y esperan por su aprobación para legalmente iniciar el cobro de esa tarifa.

“Todavía no la podemos aplicar porque son directrices que vienen desde Caracas. Debemos esperar la gaceta”.

También el presidente de la ruta Las Delicias, Manuel Sepúlveda, aseveró que esa propuesta sí se está discutiendo en una mesa de trabajo , pero que tienen que esperar que se anuncie.

Dijo que los choferes de buses deben seguir cobrando los 45 bolívares establecidos el 1° de agosto, y los carros por puestos Bs 100.

Sepúlveda explicó que no existe una tarifa establecida sino que en los estados, a través de las alcaldías sectorizarán los precios del boleto.

Manifestó que los transportistas tienen que esperar que el ministro anuncie el aumento del pasaje y les dé las soluciones que necesitan.

“No podemos seguirle echando leña al fuego, porque los problemas de alimentación y repuestos no son fáciles de resolver. Tenemos que darle estos meses que quedan al Gobierno para que resuelva”,

Hizo un llamado a los choferes a no hacer cobros ilegales de tarifas que aún no se han implementado. Y ratificó que el gobierno regional les entregará una serie de recursos para mejorar las unidades, pero pidió tener paciencia.

Exigen 200% El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, aseguró que se instaló una mesa de trabajo, junto con el ministro del Transporte en la que están exigiendo un incremento en la tarifa del pasaje de al menos 200%, en razón del aumento del sueldo mínimo anunciado por el gobierno.

Choferes exigen cobrar Bs 200 en carros por puesto

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.