Choferes confirman bloqueo y paro indefinido; exigen más diferimiento » EntornoInteligente

Choferes confirman bloqueo y paro indefinido; exigen más diferimiento

choferes_confirman_bloqueo_y_paro_indefinido_3B_exigen_mas_diferimiento.jpg

Entornointeligente.com / Transportistas de Cochabamba y Santa Cruz, además de microempresarios y artesanos de El Alto, se oponen al periodo de gracia y piden que el pago de créditos bancarios se difiera por seis meses más. Los sectores se declararon en emergencia y confirmaron un paro nacional el martes como medida de presión. La Confederación Nacional de Choferes de Bolivia ratificó el bloqueo de carreteras y paro nacional del transporte sindicalizado en demanda a la ampliación del diferimiento de créditos. “Ante la desatención de las autoridades de Gobierno al diferimiento de los créditos bancarios por el tiempo de seis meses y sin considerar la grave crisis económica que atraviesan los transportistas producto de la pandemia, no habiendo el Gobierno adoptado medidas de reactivación económica para el sector, el Ampliado Nacional del Autotransporte declara paro nacional contundente de 24 horas con bloqueo de carreteras y ciudades del país para el día martes 12 de enero de 2021”, dice la resolución emitida ayer. El dirigente del transporte cruceño, Mario Guerrero, por su parte, exigió que el diferimiento a partir de enero de 2021 se apruebe por decreto supremo. Anunció que, caso contrario, desde el martes 12 de enero iniciarán un bloqueo de carreteras y podrían ir al paro indefinido. En tanto, el representante de los Transportistas Federados de Cochabamba, José Orellana, indicó que la pandemia había reducido sus ingresos en 60 por ciento y ahora están amenazada por un segundo rebrote. “Pedimos el diferimiento del pago de capital e intereses de los prestamos porque la segunda ola de la Covid-19 está haciendo estragos”, dijo.  Los sectores no están de acuerdo con el periodo de gracia, que consiste en pagar sólo los intereses del préstamo durante cuatro meses. “En muchos casos, los intereses son más altos que el capital”, explicó Orellana. El representante de los Transportistas Libres de Cochabamba explicó que los créditos deberían diferirse hasta que concluya la pandemia o la segunda ola. “Nos han reducido horarios y no alcanzamos a pagar los créditos, apenas ganamos para el pan del día”, indicó. Los microempresarios y artesanos de El Alto se declararon en quiebra, debido a que no pueden pagar sus créditos bancarios, y además denunciaron sufrir acoso de las entidades financieras. Ayer en la plaza Murillo, la Federación Regional de Microempresarios y el Concejo Central de Artesanos de El Alto se declararon en emergencia, porque consideran que las políticas del Gobierno no están protegiendo al sector productivo. “La micro y pequeña empresa, tanto como le sector artesanal, hoy nos declaramos en quiebra y no vamos a poder cancelar dichos créditos”, dice un pronunciamiento de dichas entidades. Los dirigentes rechazaron el periodo de gracia. Exigen que se establezca un diferimiento de pagos de créditos por seis meses.

Piden que el SOAT de 2020 siga vigente El autotransporte cruceño exige al Gobierno nacional que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) continúe vigente en su cobertura durante toda la gestión 2021. El seguro está vigente solamente hasta el 31 de abril. 

El representante del sector, Mario Gerrero, indicó que los recursos de siniestralidad son suficientes para atender los gastos de la nueva gestión. La solicitud es apoyada por el sector del transporte en Cochabamba. 

Ayer en Cochabamba, los transportistas Libres, Federados y la Asociación de Radio Móviles Cochabamba (Aramco) respaldaron el pedido.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation