Choferes apedrean a los Puma Katari en la inauguración de nueva ruta - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los choferes sindicalizados de La Paz que se oponen  al serivicio municipal de transporte,  apedrearon hoy a los buses Puma Katari que hoy inauguraba la ruta San Pedro – Achumani y provocaron amagues de enfrentamientos donde un vecino resultó herido en la cabeza.

Esta mañana se vivieron momentos de tensión en la zona sud del municipio paceño donde se pretendía recorrer por primera vez el tramo San Pedro – Achumani de los buses Puma Katari. Los choferes que instalaron puntos de bloqueo en Achumani y Obrajes agredieron a las flotas y a las personas que se encontraban en su interior con piedras. Los buses que se estrenaban quedaron con los vidrios rotos y otros daños.

 Los vecinos de la zona salieron de sus hogares despejar las avenidas en defensa del transporte municipal. Ante la ausencia de la Policía, se registraron enfrentamientos y una persona habría resultado herida en la cabeza por el golpe de una piedra, a pesar de la presencia de efectivos policiales, según la denuncia. 

Pasajeros que se encontraban dentro de los buses Puma Katari, de #LaPaz , vivieron momentos de terror tras el ataque con piedras de los choferes que se oponen al servicio municipal. ANF pic.twitter.com/wSoWLLhlue

— Los Tiempos (@LosTiemposBol) August 25, 2019

En suma, los choferes apedrearon la movilidad de un medio de comunicación que cubría el acto.

Gustavo Bejarano, Oficial Asesor del Gobierno Autónomo Municipal La Paz, indicó que los trasportistas estarían cometiendo un abuso en contra de la población al no permitir el funcionamiento del bus Pumakatari en esa ruta y advirtió que no es la primera vez que se cometen arbitrariedades de este tipo por parte de este sector.

“Lastimosamente nos hemos tenido que madrugar con esta noticia de bloqueos y de abusos. Es una serie de abusos sistemáticos que se han venido haciendo hace varias semanas y para nosotros no es nuevo que se intente bloquear una ruta del Pumakatari”, afirmó Bejarano.

La Alcaldía de La Paz denunció a través de las redes sociales los daños que sufrieron los buses durante la caravana.

 Distintos buses #PumaKatari son atacados durante la caravana de inauguración de la ruta Achumani – San Pedro #LaPazBUS pic.twitter.com/2L0krtZLix

— La Paz Alcaldía (@LaPazAlcaldia) August 25, 2019

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

152200