"Chiriquí y Veraguas tienen condiciones muy especiales y lo peor que podemos hacer es ignorar la situación"; Minsa » EntornoInteligente

“Chiriquí y Veraguas tienen condiciones muy especiales y lo peor que podemos hacer es ignorar la situación”; Minsa

_chiriqui_y_veraguas_tienen_condiciones_muy_especiales_y_lo_peor_que_podemos_hacer_es_ignorar_la_situacion_3B_minsa.jpg

Entornointeligente.com / El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en reunión con empresarios y autoridades de la provincia de Veraguas, explicó las razones de las medidas que amplían el toque de queda y establecen cuarentena total los días domingos.

“Chiriquí y Veraguas tienen condiciones muy especiales y lo peor que podemos hacer es ignorar la situación”, dijo Sucre quien añadió que se elevarán al Consejo Consultivo y al presidente Laurentino Cortizo Cohen , las propuestas presentadas, mismas que serán evaluadas, para luego comunicarlas de manera oficial en los próximos días.

El servicio de entrega domicilio se mantendrá hasta las 10 de la noche, incluyendo los domingos, puntualizó Sucre.

El ministro supervisó los trabajos que se realizan en Santiago Mall donde se habilitará un centro de vacunación auto rápido de vacunas de AstraZeneca.

“El plan de vacunación lleva una logística enorme, pero al ver el incremento que se estaba registrando en Veraguas, se conversó con el Presidente de la República para preparar y adelantar lo más que se pueda precisamente la jornada de vacunación en esta provincia”, acotó.

Informe de vacunación actualizado Para este sábado 15 de mayo el Ministerio de Salud (MINSA) a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reportó que hasta la fecha en Panamá se han aplicado en todo el país 825,811 dosis de la vacuna contra la COVID-19 (Pfizer-AstraZeneca).

En Panamá se contabilizan 358,938 pacientes recuperados , 490 casos positivos nuevos hasta ayer sábado 15, para un total acumulado de 370,533.

A la fecha se aplicaron 8,742 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 5.6%.

Se registraron 4 defunciones, que totalizan 6,296 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos sumaron 5,299. En aislamiento domiciliario se reportan 4,956, de los cuales 4,704 se encuentran en casa y 252 en hoteles. Los hospitalizados suman 343 y de ellos 289 se encuentran en sala y 54 en UCI.

LINK ORIGINAL: Capital Financiero

Entornointeligente.com

www.smart-reputation.com

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation