China y Estados Unidos anuncian que retomarán negociaciones comerciales durante la próxima semana - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Dos equipos de trabajo de Estados Unidos y China se reunirán la próxima semana para retomar las negociaciones comerciales que tratan de poner fin a la guerra comercial que protagonizan ambas potencias, según confirmó el Viceprimer Ministro chino, Liu He .

La agencia oficial de noticias china, Xinhua, informó anoche de la reunión en Bejing de Liu con el presidente del Consejo Comercial de Estados Unidos y China (USCBC), Evan Greenberg.

Noticias relacionadas China eximirá de aranceles suplementarios a 16 categorías de productos de EE.UU. Negociaciones comerciales entre EE.UU. y China continuarán durante octubre en Washington En este encuentro, Liu confirmó que los grupos de trabajo de ambas partes se reunirán la próxima semana y tendrán “discusiones serias” sobre la balanza comercial, el acceso al mercado, la protección de los inversores y otros temas de preocupación común.

El Viceprimer Ministro chino destacó ante el estadounidense la buena recepción en China de la última decisión de Estados Unidos de retrasar un aumento de los aranceles , que estaba programado previamente para el 1 de octubre.

“El mundo entero espera ver progresos en las consultas comerciales entre China y Estados Unidos”, dijo Liu, mientras que Greenberg apuntó que “el sector empresarial de Estados Unidos no quiere ver un aumento en los aranceles y espera que los dos países resuelvan sus diferencias mediante consultas y restablezcan el comercio bilateral a la normalidad”

Cabe recordar que Trump confirmó este miércoles que retrasará un aumento planificado de los aranceles del 25% al 30% de productos chinos por valor de US$250.000 millones para evitar el aumento de las tensiones comerciales antes del Día Nacional de China , el 1 de octubre, que es también el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

En el encuentro de la próxima semana, ambas delegaciones comenzarán a preparar la reunión convocada en Washington para principios de octubre, un encuentro que será una de las últimas oportunidades para solventar la guerra comercial que mantienen ambas economías, que comenzó a principios de 2018. ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation