China y Brasil pactan aumentar intercambios y cooperación - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / PEKÍN.- Los vicepresidentes de China, Wang Qishan, y de Brasil, Hamilton Mourão, presidieron hoy en Pekín el quinto encuentro de la Cosban, la comisión bilateral sino-brasileña, en cuyo marco acordaron “reforzar los intercambios y la cooperación en todas las áreas”.

En el acta de la reunión, a la que tuvo acceso Efe, quedó reflejado que Wang y Mourão “valoraron positivamente los progresos recientes” en los lazos bilaterales y hablaron de la preparación de un nuevo plan decenal que rija las relaciones entre 2022 y 2031.

Si Mourão había manifestado ayer la necesidad de “actualizar” la Cosban -creada en 2004, “cuando el comercio era once veces menor”-, hoy los dos vicepresidentes se comprometieron a “mejorar su estructura”.

Por ahora, lo único que queda claro en este sentido es que la sexta sesión de la Comisión se celebrará en Pekín, y que Wang aceptó la invitación de su homólogo sudamericano para presidirla de nuevo.

Este quinto encuentro, el primero desde 2015, cierra también con la promesa de que China y Brasil facilitarán el comercio y promoverán que este sea de alta calidad.

EFE

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation