China y América Latina: mutuo apoyo económico, político y social - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Telesur / El XIX congreso del Partido Comunista de China (PCC) se reunió este miércoles en Beijing, donde el presidente Xi Jinping afirmó que la potencia asiática se encuentra en una nueva era de socialismo y reforzará su política exterior.

“China defenderá los valores de la paz, el desarrollo, la cooperación y el progreso beneficioso para todos. Mantendrá una política exterior de salvaguardar la paz mundial, y promover el desarrollo común”, declaró. 

Xi destacó los logros alcanzados desde hace cinco años, cuando se realizó el Congreso XVIII, entre ellos la erradicación de la pobreza, que se redujo de un 10,2 por ciento a menos del 4 por ciento.

>>  China hará de internet un espacio limpio y transparente

El Congreso se realizó en Beijing, específicamente en la plaza de Tiananmen, en el Gran Palacio del Pueblo, el centro político de China. Uno de los objetivos de este encuentro fue seleccionar a 205 miembros del Comité Central de los 2287 delegados elegidos de toda China, que elegirán a los 25 miembros del Politburó. China y América Latina: mutuo apoyo económico, político y social

Con Información de Telesur

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.