China registra menos incendios de bosques y praderas entre enero y agosto - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales China > spanish.china.org.cn | 15. 09. 2019 | Editor: Texto China registra menos incendios de bosques y praderas entre enero y agosto Palabras clave: China,Sucedos 视频播放位置

下载安装Flash播放器 BEIJING, 14 sep (Xinhua) — El número de incendios de bosques y praderas ha caído dramáticamente entre enero y agosto de este año en China, gracias a los esfuerzos en la prevención de fuego, según la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas del país.

Se registraron un total de 1.563 incendios forestales que involucraron un área quemada acumulada de 8.518 hectáreas, una reducción interanual de un 31,9 y un 46,2 por ciento, respectivamente. Los incendios de praderas sumaron 43 durante el periodo, una disminución de un 34,8 por ciento frente al promedio de los últimos cinco años, los que resultaron en la quema de un total de 66.000 hectáreas.

La bajada se atribuyó al fortalecimiento de la capacidad de prevención de incendios y la supervisión estricta, ya que la prevención de incendios de bosques y praderas se ha incorporado al sistema de evaluación del desempeño de los gobiernos provinciales, según fuentes de la administración.

Con el fin de aumentar la conciencia de los gobiernos locales sobre la lucha contra incendios, el país organizó este año su primera revisión general en todo el país, en la que se descubrieron un total de 890.000 riesgos y 122.500 peligros de incendio.

Se publicaron advertencias diarias de incendios forestales este año para mejorar la eficiencia de la respuesta a emergencias, según la administración.

Como los bosques y las praderas son más propensos a los incendios en otoño e invierno, las autoridades de prevención de incendios han instado a los gobiernos locales fortalezcan continuamente la creación de capacidad, el apoyo logístico y el mejoramiento de las capacidades de rescate aéreo y de emergencia. Fin

  facebook Google+ Twittern renren China registra menos incendios de bosques y praderas entre enero y agosto China registra menos incendios de bosques y praderas entre enero y agosto

Xinhua
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation