China registra casi 650 muertes causadas por nuevo coronavirus - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

A nivel de evacuaciones, dos aviones militares brasileños partieron para repatriar a sus ciudadanos de Wuhan, y otros dos aviones estadounidenses hicieron repatriaciones el jueves, mientras se preparan dos vuelos adicionales para el viernes. Paralizada por las restricciones y el práctico aislamiento del mundo, la economía china podría sufrir las consecuencias durante mucho tiempo

China registra más de 630 muertes y 30.000 personas contagiadas por el coronavirus 2019-nCoV según trascendió este jueves (06.02.2020), incluyendo el fallecimiento de uno de los primeros médicos que alertó del peligro de esta cepa , mientras el resto del planeta endurece medidas para hacer frente a la epidemia de neumonía viral.

El balance de muertos a causa de la epidemia en China continental -sin contar Hong Kong y Macao- subió luego de que la provincia de Hubei informara de 69 decesos más y de 2.447 nuevo infectados. Fuera de China, la enfermedad se cobró dos víctimas, una en Filipinas y otra en Hong Kong, y contagió a más de 240 casos en una treintena de países y territorios.

Sin embargo, la tasa de mortalidad del coronavirus 2019-nCoV, de alrededor de un 2 por ciento, sigue estando muy por debajo de la de la epidemia del SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) que mató a 774 personas en el mundo entre 2002 y 2003.

Cuarentenas y suspensión de vuelos

En tanto, miles de viajeros y tripulantes están retenidos en cruceros en Asia. En Japón, 3.700 personas de decenas de nacionalidades quedaron en cuarentena 14 días en el crucero Diamond Princess  después de que se confirmaran 61 casos a bordo. Mientras que, en Hong Kong, unas 3.600 personas corren la misma suerte en el crucero World Dream , luego de que tres antiguos pasajeros del mismo dieran positivo en las pruebas del nuevo coronavirus. Según un comunicado de las autoridades niponas, se detectó un caso a bordo de un tercer barco, el Westerdam , que navega rumbo a Japón.

Asimismo, numerosas compañías aéreas suspendieron los vuelos con China continental. Las estadounidenses United y American Airlines cancelaron los vuelos también a Hong Kong e Indonesia bloqueó a miles de turistas chinos en Bali al anular las conexiones aéreas. Air France y KLM anunciaron el jueves que prolongaban hasta el 15 de marzo la suspensión de sus vuelos a China continental, prevista en un principio hasta el 9 de febrero.

Las autoridades hongkonesas cerraron la totalidad de pasos fronterizos con el resto del país e impondrán a partir del sábado una cuarentena de dos semanas a todos los visitantes provenientes de China.

A nivel de evacuaciones, dos aviones militares brasileños partieron para repatriar a sus ciudadanos de Wuhan, y otros dos aviones estadounidenses hicieron repatriaciones el jueves, mientras se preparan dos vuelos adicionales para el viernes. Paralizada por las restricciones y el práctico aislamiento del mundo, la economía china podría sufrir las consecuencias durante mucho tiempo.

ama (afp, South China Morning Post)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en  Facebook  |  Twitter  |  YouTube  |

Ver el video 02:11 Compartir Pekín, ciudad fantasma Enviar Facebook Twitter google+ Whatsapp Tumblr Meneame Digg linkedin Sonico Newsvine

Enlace permanente https://p.dw.com/p/3XLiw

Aislamiento e inquietud en Pekín

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation