China refuta acusaciones de EEUU de "intimidación" » EntornoInteligente

China refuta acusaciones de EEUU de “intimidación”

china_refuta_acusaciones_de_eeuu_de_intimidacion_.jpg

Entornointeligente.com / Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales China > spanish.china.org.cn | 09. 04. 2021 | Editor: Texto China refuta acusaciones de EEUU de “intimidación” Palabras clave: China-EEUU 视频播放位置

下载安装Flash播放器 BEIJING, 8 abr (Xinhua) — China refutó hoy jueves las acusaciones de Estados Unidos de que China está llevando a cabo “acciones de intimidación” en el estrecho de Taiwan y dijo que la etiqueta de “intimidación” o “coerción” nunca puede ser puesta a China.

El portavoz de la cancillería china Zhao Lijian hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa diaria cuando se le pidieron comentarios sobre las acusaciones del portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, contra China.

“China nunca ha pretendido intimidar a otros, pero no teme a ninguna intimidación. China no desea coaccionar a nadie, pero es inútil coaccionar a China”, indicó Zhao.

El portavoz subrayó que es un hecho reconocido por la comunidad internacional que sólo existe una sola China en el mundo, que Taiwan es una parte inalienable del territorio chino y que el Gobierno de la República Popular China es el único gobierno legal que representa a toda China.

“El principio de una sola China es el fundamento político de las relaciones entre China y Estados Unidos, un compromiso asumido por la parte estadounidense en los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses y una línea roja que no se puede cruzar”, aseveró el portavoz.

Recientemente, los buques de guerra estadounidenses han mostrado repetidamente sus “músculos” en el estrecho de Taiwan, enviando señales gravemente erróneas a las fuerzas a favor de la “independencia de Taiwan” y amenazando la paz y la estabilidad entre ambos lados del estrecho de Taiwan, indicó.

Estados Unidos no ha sostenido una guerra en sólo 16 de sus cerca de 250 años de historia y tiene más de 800 bases militares en el extranjero en todo el mundo, dijo Zhao, quien añadió que, con el mayor gasto militar del mundo durante años consecutivos, Estados Unidos representa alrededor del 40 por ciento del gasto militar total a nivel mundial.

Estados Unidos también impone frecuentemente sanciones unilaterales ilegales a otros países soberanos.

“China tiene la firme voluntad y la capacidad de defender su soberanía e integridad territorial”, dijo Zhao.

Estados Unidos debe entender que la cuestión de Taiwan es sumamente sensible y que debe adherirse al principio de una sola China y a las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, añadió.

Estados Unidos también debe poner fin a sus prácticas peligrosas, manejar prudente y adecuadamente las cuestiones relacionadas con Taiwan, y no enviar señales equivocadas a las fuerzas a favor de la “independencia de Taiwan”, para evitar dañar sus propios intereses, así como la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwan. Fin

  facebook Google+ Twittern renren China refuta acusaciones de EEUU de “intimidación” China refuta acusaciones de EEUU de “intimidación”

Xinhua
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation