China protegerá con mayor firmeza la vida silvestre y los ecosistemas » EntornoInteligente

China protegerá con mayor firmeza la vida silvestre y los ecosistemas

china_protegera_con_mayor_firmeza_la_vida_silvestre_y_los_ecosistemas.jpg

Entornointeligente.com / Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 09. 04. 2021 | Editor:Teresa Zheng Texto China protegerá con mayor firmeza la vida silvestre y los ecosistemas Palabras clave: vida silvestre, ecosistema, China 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Una hembra de la especie de monos rhinopithecusy sus dos crías son captados en la Reserva Natural de las Montañas Nevadas Baima, en la provincia de Yunnan.

China aumentará su protección de la vida animal y de sus ecosistemas, además de que mantendrá una posición firme para luchar contra el comercio ilegal salvaje, afirmó el jueves un funcionario de la Administración Nacional de Silvicultura y Humedales.

“Perfeccionaremos el sistema legal para proteger la vida salvaje, fortaleceremos la vigilancia, mejoraremos la gestión de la vida salvaje y promoveremos la educación pública a gran escala”, dijo Zhang Zhizhong, director del departamento de protección de la vida salvaje de la Administración.

Puesto que el jueves marca el 40 aniversario de la incorporación de China en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés) en 1981, Zhang indicó que el departamento de silvicultura alentará a establecer una mayor comunicación con las comunidades internacionales en el futuro y hará esfuerzos resueltos para luchar contra la caza, el comercio y el transporte ilegales de la vida salvaje.

Como uno de los 17 países en el mundo con megabiodiversidad, China alberga cerca del 10 por ciento de plantas y 14 por ciento de animales sobre la Tierra.

No obstante, el desarrollo socioeconómico rápido ha puesto a la biodiversidad del país bajo una presión incesante. Sectores de la vida salvaje se han visto amenazados por la pérdida de ecosistemas, el comercio ilegal, la pesca en exceso, la tasa de crecimiento urbano y el cambio climático.

Durante una conferencia el jueves, Zhang indicó que los esfuerzos de conservación firmes han si aplicados por múltiples departamentos y organizaciones sociales, que se enfocan en la protección de hábitats, reforestación y conservación de la vida salvaje para proteger la biodiversidad del país.

Entre 2016 y 2020, China estableció muchas reservas naturales que ahora cubren el 18 por ciento de su superficie terrestre y que protegen al 90 por ciento de la plantas y al 85 por ciento de los animales salvajes del país.

En los últimos cinco años, la administración mostró que los humedales en China se han ampliado constantemente, y que a finales del año pasado habían crecido 202.600 hectáreas.

Los resultados significativos en términos de protección de recursos ecológicos y naturales también han sido logrados. Desde 2016, 35,2 millones de hectáreas de árboles han sido plantados y la cobertura de vegetación de pastizales ha aumentado 55,7 por ciento.

Desde que se incorporó en la CITES en 1981, las autoridades chinas han trabajado arduamente para cumplir el mandato de la convención, aclaró Ivonne Higuero, secretaria general del CITES, quien elogió altamente los esfuerzos de China.

En las últimas décadas, la funcionaria explicó que las autoridades chinas del CITES organizaron un curso de capacitación anual para todas las entidades nacionales que tienen relación con la ejecución del mandato de la convención, particularmente para los oficinas de aduanas. También ha hecho sólidas contribuciones en la lucha contra el tráfico de animales salvajes a través de varias iniciativas legislativas y de aplicación.

Higuero también citó una de las acciones del país en 2012, en las que movilizó a más de 100.000 funcionarios de control en una operación a nivel nacional y resultó en el desmantelamiento de 13 redes criminales relacionadas a la vida salvaje y la confiscación de 130.000 animales salvajes.

En el cuadragésimo aniversario de la incorporación de China en la convención, la funcionaria hizo un llamamiento a las autoridades chinas, a los sectores empresariales y al público en general a mantener con mayor vigorosidad los principios de la convención.

“Solo a través del trabajo conjunto para asegurar un comercio de la vida silvestre sustentable podremos vivir en armonía con la naturaleza”, afirmó Higuero.

  facebook Google+ Twittern renren China protegerá con mayor firmeza la vida silvestre y los ecosistemas

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation