China presenta nuevas medidas para impulsar reforma y desarrollo de SOEs y empresas privadas » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales China > spanish.china.org.cn | 18. 09. 2020 | Editor:Liria Li Texto China presenta nuevas medidas para impulsar reforma y desarrollo de SOEs y empresas privadas Palabras clave: China-Li 视频播放位置

下载安装Flash播放器

China tomará medidas firmes para implementar el plan de acción a tres años para la reforma de las empresas de propiedad estatal (SOEs, siglas en inglés), y realizará esfuerzos para crear un campo de juego parejo para las firmas privadas, de conformidad con una decisión tomada hoy en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang. 

Li enfatizó que las SOEs deben concentrarse en su responsabilidad y negocios principales, desarrollar mecanismos de operación sólidos y orientados hacia el mercado, y aumentar la competitividad básica. Al mismo tiempo se creará un campo de juego parejo para el sector privado para reforzar su confianza en el desarrollo.

Las SOEs deben realizar esfuerzos continuos para lograr una mayor calidad y eficiencia, agudizar la competencia básica y fortalecer el dinamismo para un crecimiento sostenido, con el fin de mejorar su papel para apuntalar la economía nacional, se indicó en la reunión.

“Seguiremos consolidando y desarrollando inquebrantablemente el sector público, y animando, apoyando y guiando indefectiblemente al sector no público. La reforma de las SOEs tiene que lograr una mayor calidad y eficiencia, ayudar a facilitar una cooperación más profunda en las cadenas industrial y de suministro y fortalecer la competitividad básica de las SOEs”, dijo Li.

Se tomarán medidas firmes para implementar el plan de acción a tres años para la reforma de las SOEs. La tarea de eximir a las SOEs de su obligación en cuanto a llevar a cabo programas sociales será básicamente terminada este año. Se realizarán mayores esfuerzos para profundizar la reforma de la propiedad mixta, fortalecer la estructura corporativa moderna y desarrollar mecanismos de operación sólidos orientados hacia el mercado.

Las SOEs recibirán apoyo para fortalecer la investigación e innovación básicas, impulsar la investigación en tecnologías críticas, y promover vigorosamente el espíritu emprendedor y la innovación.

Los negocios no esenciales de las SOEs serán escindidos a un ritmo más rápido para permitir a las SOEs concentrarse mejor en el desarrollo de sus negocios principales.

En la reunión también se tomaron decisiones sobre nuevos esfuerzos para crear un campo de juego parejo para las firmas privadas para impulsar el empleo.

El acceso al mercado se seguirá ampliando. Los operadores de la red eléctrica acelerarán la escisión de las operaciones competitivas como la manufactura de equipo. La infraestructura de petróleo y gas será igualmente accesible para todas las empresas sin importar el tipo de propiedad.

Las compañías privadas recibirán apoyo para participar en la construcción de importantes proyectos ferroviarios.

“Debemos estabilizar el crecimiento del sector privado por todos los medios posibles. El sector privado ha aportado más del 90 por ciento de los nuevos empleos. Es notable para un país con 1.400 millones de habitantes lograr un empleo bastante pleno”, dijo Li.

La infraestructura nacional de investigación clave se volverá más accesible para el sector privado. La acreditación de los centros tecnológicos a nivel nacional de las compañías privadas se acelerará. Los canales para que los empleados de empresas privadas consigan certificaciones profesionales se facilitarán.

Se permitirá a las pequeñas y medianas empresas participar de forma conjunta en transacciones de terrenos industriales, incluyendo licitaciones, subastas y registros para la venta.

Los gobiernos locales serán alentados a establecer mecanismos para compartir riesgos por los préstamos otorgados a compañías micro, pequeñas y medianas.

“Tenemos que incrementar el apoyo para las empresas privadas y crear un espacio más amplio para el sector privado, de modo que se puedan aprovechar plenamente sus respectivas fortalezas”, dijo Li.

“Un sector privado próspero a su vez apoyará el crecimiento de las SOEs”, dijo.

La reunión también decidió sobre medidas que ayudarán a ofrecer acceso interprovincial para servicios gubernamentales de alta demanda claves para el crecimiento de los negocios y para la vida cotidiana de las personas.

Unos 58 ítems de servicios, incluyendo registro de entidades de mercado, portabilidad de esquema de pensiones, verificación de certificados profesionales y registro en notarias de diplomas y licencias de conducir, serán accesibles de forma interprovincial para fines de este año.

Otros 74 ítems de servicios, incluyendo permisos para producción industrial, presentación de registros para liquidación de facturas médicas, solicitud de tarjetas de seguridad social y reubicación de registro de domicilio, serán accesibles entre provincias para fines del próximo año.

Se optimizará el acceso en línea para hacer que los servicios interprovinciales sean más cómodos y amigables para los usuarios. Por otra parte, la necesidad de un número más pequeño de personas para el acceso en el lugar a estos servicios del Gobierno también tiene que ser atendida plenamente, se indicó en la reunión.  

  facebook Google+ Twittern renren China presenta nuevas medidas para impulsar reforma y desarrollo de SOEs y empresas privadas

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation