China planea construir plataforma marítima para lanzamiento de cohetes espaciales - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

China planea construir plataforma marítima para lanzamiento de cohetes espaciales

China construirá este año una plataforma marítima para el lanzamiento de cohetes espaciales en la ciudad de Yantai, de la provincia oriental china de Shandong, según la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

El proyecto apunta a convertir el lanzamiento de cohetes desde el mar en un acontecimiento frecuente, según la corporación.

Teniendo en cuenta la ubicación y las condiciones geográficas favorables de Yantai, el proyecto incluirá la construcción de centros de investigación y desarrollo para la fabricación de cohetes, cargas útiles de satélite y plataformas de lanzamiento marítimo, así como un centro de aplicación y desarrollo de datos satelitales.

La iniciativa también impulsará el desarrollo de la fabricación inteligente, logística, nuevos materiales aeroespaciales y el turismo con esta temática, de acuerdo con la corporación.

China lanzó con éxito el 5 de junio un cohete Gran Marcha-11 desde una plataforma de lanzamiento móvil en el Mar Amarillo, cerca de la provincia de Shandong.

El acontecimiento marcó la primera vez que China realiza un lanzamiento espacial desde el mar. El cohete llegó al sitio de despegue desde el puerto de Haiyang, en Yantai.

Lanzar un cohete portador desde plataformas marítimas tiene muchas ventajas en comparación con hacerlo desde tierra. Por ejemplo, el lugar de despegue es flexible y los accidentes con cohetes suponen un menor riesgo.

Además, el uso de buques civiles para lanzar cohetes en el mar reducirá los costos y permitirá una ventaja comercial, según los expertos.

Wu Yansheng, presidente ejecutivo de la corporación, sostuvo recientemente una conversación con Ling Wen, vicegobernador de la provincia de Shandong, en la cual expresó su deseo de que ambas partes profundizaran la cooperación para simplificar los procedimientos del lanzamiento marítimo, reducir sus costos y promover el desarrollo de la industria aeroespacial.

MÁS INFORMACIÓN

LINK ORIGINAL: Noticias24 vla

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

155424